Teniendo en cuenta los cuatro mayores exportadores de carne de la región, Paraguay cedió un puesto y se ubica en la última posición hasta el cierre del segundo cuatrimestre del año, según el informe de Valor Carne. El salto lo dio la Argentina, que en el último año registró un sorprendente incremento de sus embarques de la proteína roja.
Qué servicio ofrecen las herramientas de precisión en los sistemas de comercialización y en la trazabilidad, pensando en el posicionamiento de la Argentina como proveedor de carnes.
Argentina exportó más de 7,5 millones de kilos de carne bovina deshuesada refrigerada y congelada a Israel por US$50 millones entre marzo y julio del 2018, según los datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Así el país se posicionó como el segundo exportador de la proteína roja a ese destino por detrás de Uruguay.
En el marco de una campaña sostenida en el tiempo y con el objetivo de continuar posicionando la marca carne argentina en la República Popular China, el IPCVA realizó nuevas acciones en la ciudad de Beijing
En septiembre hubo una fuerte baja en la demanda interna de carne vacuna. A los frigoríficos les cuesta mucho más vender el producto al tiempo que sus costos aumentan, como los salariales. Además se cuestiona la falta de controles eficientes y el lento avance en el ordenamiento de la cadena.
Esta semana representantes de la Comisión Europea se reunirán con delegados estadounidenses en busca de ampliar las exportaciones de carne del país americano a la Unión Europea
En las últimas semanas, el Senasa publicó en dos oportunidades el dato de stock ganadero 2018, pero en ambos casos los cálculos eran erróneos y debieron ser desmentidos. Ahora se acaba de publicar –esta vez creemos que en forma definitiva– una estimación de existencias a marzo último, que revela un stock de 53,9 millones de cabezas: 576 mil cabezas más que a marzo del 2017 (uno por ciento más).
La suba de las retenciones, la reducción de los reintegros y la baja del dólar impactan sobre los márgenes de los frigoríficos que envían carne al exterior.
Los Estados miembros de la UE están a punto de iniciar las negociaciones con EE.UU. para que más carne de vacuno de este país llegue a la UE, una medida que podría ayudar a calmar las actuales tensiones comerciales entre ambos bandos comerciales.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) continúa con las acciones de difusión y capacitación en un mercado que sigue creciendo. El nuevo objetivo es instalar los cortes de alta calidad.