¿Qué corte y cuánto vendió el parrillero del IPCVA en la SIAL de París?
Hugo Martinelli es el asador argentino que viaja con el IPCVA en cada feria internacional. Habló de la demanda de los comensales: qué ordenan y en qué punto de cocción.
Hugo Martinelli es el asador argentino que viaja con el IPCVA en cada feria internacional. Habló de la demanda de los comensales: qué ordenan y en qué punto de cocción.
Argentina retoma el protagonismo en el mundo de la carne y aspira a terminar el 2018 con 500.000 toneladas exportadas.
Los empresarios argentinos negociaron buenos volúmenes en la feria que se extenderá hasta el 25, con valores estables pero apetecibles dado el tipo de cambio.
Argentina, presente en la Sial París.
Al cierre de la segunda jornada de la feria Sial, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó el cóctel para importadores en la embajada argentina en la capital de Francia.
La feria, que comenzó hoy y se extenderá hasta el 25 de octubre, abrió sus puertas a miles de importadores de todo el mundo. En el Pabellón Argentine Beef, desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), 28 empresas comenzaron a hacer negocios.
Europa estaría terminando sus preparativos para negociar cambios con EE.UU. Australia avisó que defenderá sus derechos y en la Argentina el Gobierno analiza el asunto con el sector.
Según el USDA, los embarques totalizarían 575 mil toneladas equivalente carcasa, conservando el sexto lugar en el ranking mundial que alcanzaría este año. El comercio global no registraría cambios.
La brecha con el precio promedio de sus vecinos se acortó al 13%. Todas las plazas registraron alzas en dólares, algunas por motivos cambiarios y otras por la dinámica del mercado de hacienda.
La recuperación de las exportaciones vacunas hace diferente esta gran feria para los argentinos. En el Pabellón "Argentine Beef", hay 28 empresas que ya comenzaron a hacer negocios.
Hace unos meses, el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncos, había adelantado a Bichos de Campo que se venían cambios en la tipificación de la hacienda y los parámetros para “medir” la calidad de la carne vacuna.
Las certificaciones son un aspecto clave. "Son el documento que demuestra que hacemos las cosas de una menera o de otra. Sin esos papeles no somos creibles". "Para crecer tenemos que exportar y este factor nos posiciona de manera diferente", señaló Roberto Guercetti de Conecar
El Departamento de Agricultura norteamericano proyectó un incremento en la producción para el próximo año, que alcanzaría los 63,3 millones de toneladas.
La mega feria se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de octubre en la capital de Francia. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentará un pabellón de casi 800 metros cuadrados en los que participarán 28 empresas exportadoras.
Los productores ganaderos australianos también observan con preocupación el desarrollo de las reuniones que se están llevando adelante esta semana donde se evalúa que la UE de una participación fija a EEUU en la Cuota 481.