Haciendo un análisis de las variables más relevantes de la coyuntura del negocio de ganados y carnes, hoy entendemos insoslayable la dura realidad crediticia que atraviesa transversalmente la cadena de valor entera, y que alcanza sus condiciones más críticas en el eslabón que involucra el engorde a corral
El USDA comunicó la restitución del sistema de equivalencias sanitarias para la carne bovina. Requisito necesario para comenzar a comercializar nuestra producción a ese país. El país contará con un beneficio anual de 20 mil toneladas
Argentina está cerca de firmar un acuerdo con Estados Unidos que permitirá el intercambio comercial de carne bovina fresca entre ambos por primera vez en casi dos décadas.
Según un articulo publicado por La Nación, se deja de lado la norma arcaica que se regía por peso y se impulsa un patrón dentario para calificar las reses. El propósito del Gobierno es establecer con pautas objetivas un sistema empleado desde hace tiempo en el mundo y dejar de lado el sistema actual, vigente desde 1973, que solo tiene en cuenta el peso del animal
Emplean menor tiempo en la cocina, eso obliga a trabajar en la difusión y promoción a todo lo que es la carne. El 89% de los argentinos consume algún tipo de carne.
Así lo indicó Jorge Torelli, Consejero del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en el marco del último seminario del año que se desarrolla en Posadas, Misiones.
Las lesiones producidas en estos ejemplares, causan muchas pérdidas de dinero debido a que la calidad del producto final, se ve muy afectada. Todo lo necesario sobre cómo detectar las causas de los golpes, por la especialista en bienestar animal, Temple Grandin.
Las políticas vinculadas a la cadena de ganados y carnes es uno de los pocos casos en donde el macrismo se puede colgar una medalla. Pero con las últimas medidas sancionadas (Remito Electrónico Cárnico, tipificación bovina y protocolo sanitario con China), referentes de la industria frigorífica exportadora hacen cada vez más evidente su desagrado.
El consumo global de carne vacuna desde los 60 está en torno a los 8/9 kilos per cápita con una leve tendencia a disminuir. La producción acompañó el cambio poblacional que pasó de 3000 a 7300 millones de personas, es decir que la producción total más que se duplicó.