Con la eliminación de los derechos exportación se pone fin a la discriminación que casi siempre sufrió la ganadería, desde los años 30, en relación a otras actividades. En tanto, la liberación cambiaria acerca el precio del novillo argentino al promedio regional. El país ya puede competir.
La recuperación de las exportaciones de carne bovina es una de las apuestas del actual gobierno y para ello ya dispuso la baja de retenciones al producto, medida reforzada con la devaluación del peso y la eliminación de los Registros de Operaciones de Exportación (ROE).
Por un buen tiempo, la industria exportadora deberá enfrentar una aguda escasez de novillos pesados, la materia prima que compone el 70 por ciento de los costos...
El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, informó que el Gobierno se propone concretar la apertura de más mercados para la carne paraguaya en el 2016, de modo a paliar la disminución que este año se ha registrado en los principales destinos, como Rusia, Brasil y Chile.
La mayoría de los importadores europeos está “fuera de mercado”, lo que se traduce en un escaso interés y cierre de negocios. La casi nula producción en Argentina también contribuye a reducir a un mínimo la operativa en el mercado del enfriado.
El economista de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Agricultura (FADA), David Miazzo coincidió con el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, en la conveniencia de exportar los cuartos traseros y destinar al mercado interno los cortes más económicos
Entre las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, destinadas al sector productivo primario, la desaparición de los Registros de Operaciones de Exportación (ROE), que generan trabas para los exportadores de carne bovina, lácteos y granos, es una de las destacadas
En los próximos cuatro años las cadenas cárnicas incrementarían su producción, empleo, consumo y exportaciones, según un estudio privado divulgado hoy.
Se lo adelantó a Infocampo una fuente del Gobierno. La UCESCI pasaría a la órbita del ministerio de Agroindustria. Los ROEs ya funcionan como un registro de exportación.