Según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), de enero a noviembre de este año las exportaciones de carnes, menudencias, productos y subproductos de origen animal, tuvieron un caída del 22% en lo que corresponde a ingresos de divisas comparando con el año pasado, lo que significa que dejó de ingresar al país USD 331 millones, si se comparan con las cifras del 2014.
El Gobierno nacional les asignó 1.450 toneladas de carne bovina a los frigoríficos Logros y Vare. A nivel país, el reparto del cupo de 30 mil toneladas sólo involucró a 24 plantas frigoríficas y 20 grupos de productores
Con las subas de los primeros días de esta semana, a valores constantes, el novillo en Liniers se acerca al récord de 2010, cuando se acababa de liquidar el 20% del stock nacional. El adelantamiento de los precios a las decisiones que se tomarían próximamente, no facilitará el accionar del nuevo Gobierno.
En los últimos años nuestro país no aprovechó el total del cupo de carne de alta calidad que la Unión Europea asigna al país y al que beneficia con un arancel diferencial, a través del cupo conocido como cuota Hilton. Pero eso no esto todo, el manejo de esta cuota por parte del gobierno nacional que ya concluye su mandato dejó además una fuerte concentración del negocio en pocas empresas.
Tokio, 4 dic (EFE).- Japón reabrió hoy su mercado a la carne bovina procesada procedente del país latinoamericano, un producto que ha mantenido embargado desde 2012 tras haberse detectado un caso atípico del llamado mal de las vacas locas en el estado de Paraná.
La demanda interna caerá en 2016, por más exportación y menos animales para faena. La industria exportadora espera una mejora competitiva para recuperar márgenes...
Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes (Ciccra) destacó que si se confirma la quita de retenciones y la modificación del tipo de cambio, será negocio hacer un novillo pesado, que hace mucho tiempo que no se hace.
Los empresarios del sector son optimistas y aseguran que los valores bajarán en algunos días. Mientras tanto, en los negocios de Capital bajaron las ventas.
El acuerdo suscrito por Uruguay con Rusia y demás países de la Unión Económica Euroasiática (ex integrantes de la Unión Soviética) para la exportación de carnes de alta calidad, con aranceles más bajos que lo habitual, fortalecerá los negocios de carne de calidad
La ganadería viene repuntando en los últimos meses y el cambio de gobierno le da más aire. Prevén un alza en la producción, y reconocen aumento en valores al público
La expectativa de reapertura de las exportaciones, con permisos más flexibles para vender a otros países, la promesa de quita de retenciones y la de una devaluación del peso sumaron un cóctel irresistible para los ganaderos que prefieren hoy guardar animales para llegar al peso necesario para poder vender al exterior lo producido.