Fuerte suba en la exportación de carne vacuna a Estados Unidos
En los primeros cinco meses del año ya se colocó el doble de lo exportado durante todo el 2019.
En los primeros cinco meses del año ya se colocó el doble de lo exportado durante todo el 2019.
La recuperación de la ganadería en los últimos cinco años y el buen desempeño en la cuarentena abren camino para repensar la oferta en un mercado mundial en crisis. El impacto de la macroeconomía y de la caída de los precios del petróleo y del cuero, entre otras variables. Consolidar la cadena, clave para aprovechar oportunidades de largo plazo.
Buscan reactivar y facilitar la demanda que va surgiendo.
En medio de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por la pandemia de coronavirus, la Argentina ya logró exportar hacia los Estados Unidos más del doble de carne vacuna que en todo 2019.
“Los precios disparatados de la hacienda que hubo el año pasado en Uruguay ni siquiera se pudieron validar porque, de todo lo que salió en diciembre para China, tenemos un montón de contenedores (de carne vacuna congelada) esperando que los clientes los levanten”.
La incertidumbre mundial continúa, los exportadores esperan por la llegada de los rabinos como alternativa para potenciar los envíos de carne. Entre tanto, el INAC define apoyos y confirma una problemática que hace mucho tiempo es un dolor de cabeza para el sector industrial.
Si bien los valores pagados por China no son malos, se ubican 30 a 35 por ciento por debajo de noviembre pasado.
Para Ulises "Chito" Forte, presidente del IPCVA, la reapertura del mercado chino es fundamental la producción local de carne.
El gobierno central chino –tal como lo había hecho a fines del año pasado– volvió a intervenir el mercado de importación de carne vacuna con el propósito de deprimir los valores de ingreso de ese producto.
Después de que se paralizaran las ventas a China (el principal comprador) durante diciembre y enero, en los últimos meses se vio una recuperación, pero a valores más bajos.
Hay una oferta ganadera muy alta, con un consumo recuperado a los 54-55 kg equivalente anual. China incrementa la demanda, pero con precios a la baja. Los precios promedio de todas las categorías de hacienda, retroceden a los niveles nominales de noviembre pasado
En un requisito excluyente para volver a realizar exportaciones a Israel. Las ventas de carne kosher significan entre 100 y 110 millones de dólares anuales...
En el frigorífico Santa Giulia, ubicado en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, se detectó un nuevo caso positivo de coronavirus, y según reconocieron desde la Federación de la Carne, la actividad en la planta se encuentra paralizada.
El Poder Ejecutivo, por intermedio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), solicitó apoyo a los actores del complejo cárnico para desarrollar e implementar un programa nacional de trazabilidad al cien por ciento del hato ganadero bovino, según información a la que accedió Valor Agro.
Argentina está gestionando el arribo de una delegación de rabinos de Israel a pedido de la industria de la carne, que en medio de la pandemia del coronavirus necesita reforzar el número de hombres religiosos para certificar la producción kosher destinada al mercado israelí.