Una planta está en Río Cuarto y pertenece a la empresa Frigorífico Coronel Moldes. La otra es Bustos y Beltrán, ubicada en Guiñazú. Ambas esperan la habilitación del país asiático para los próximos días. Los puestos de trabajo se crearían en un plazo de entre seis meses y un año.
Al mercado europeo virtualmente paralizado, situación que impactó en las ventas de las cuotas de alta calidad Hilton y 481 se suma la baja de U$S 800 la tn. de carne remitida a China.
La elevada dispersión de unidades procesadoras de ganado vacuno presente en la Argentina es uno de los factores que contribuyeron a garantizar el abastecimiento de carne bovina a pesar de las dificultades registradas por las restricciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19.
Pese a señales de reactivación de los mercados, dentro de una nueva normalidad, a las industrias uruguayas les preocupa el futuro de la Cuota 481 y un posible desestímulo de la producción de novillos. A la vez, los privados piensan en trabajar los feedlots con destino a China, dependen del poder negociador del gobierno.
El presidente Alberto Fernández recorrió hoy, en la ciudad pampeana de Santa Rosa, las instalaciones del frigorífico Carnes Pampeanas que tiene previsto exportar a Estados Unidos 192.000 kilos de carne bovina kosher.
Las exportaciones de carne bovina de Paraguay a Chile registraron en mayo 9.688 toneladas, un aumento del 233,3% en comparación a lo enviado en el mes de abril, un total de 2.907 toneladas, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
Al 2 de junio se certificaron 26.650 t, a un valor promedio de USD/t 10.284. En la última semana de mayo los embarques volvieron a superar las 400 t después de tres meses, aunque el valor promedio mensual se desplomó 33% interanual.
Según un informe difundido por Rosgan, China, desde su posición dominante, es el responsable de que el precio de la tonelada de carne haya perdido 1.400 dólares en cinco meses.
En abril pasado se exportaron 63 mil toneladas res con hueso equivalentes , donde los envíos a China explicaron casi el 84% del total comercializado al mercado externo
Serán los responsables de asegurar que esos alimentos sean “kosher” o “casher” y por lo tanto supervisarán la faena de los bovinos de acuerdo a la ley judía. Bajo este ritual, los animales se degüellan con un largo cuchillo tan afilado que raramente falla.
En lo que va del año alcanza 24,1 por ciento de la producción total del producto. Por otra parte, el consumo interno tiene la menor incidencia desde 1996.