A contramano de lo que sucedió con las exportaciones argentinas totales, las de carnes lograron avances intermensual e interanual del 5 y 14%, respectivamente. Los precios mostraron bajas del 9% en relación a marzo, por el mix de destinos. China, captó un récord del 84% del volumen y Estados Unidos da señales de crecimiento.
Pese a todos los problemas que hay en el comercio mundial por la crisis derivada de la difusión del coronavirus, las exportaciones de carne vacuna siguieron creciendo y aumentaron todavía más en abril.
Ayer en la mañana arribaron al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Paraguay las cuadrillas de faena kosher compuestas por 38 rabinos para dar inicio al procesamiento industrial de bovinos en una serie de frigoríficos habilitados para el mercado israelí.
El Ministerio de Agricultura informó que los envíos alcanzaron un nivel de cumplimiento -al 26 de mayo pasado- del 88,89% sobre un total de 29.500 toneladas previstas en el cupo fijado por la Unión Europea.
La contracción en las compras de la Unión Europea, por la pandemia del coronavirus, implicó un retroceso de más de 4.000 dólares en el valor promedio de la tonelada de la Cuota Hilton
Un informe de la Fundación Mediterránea advierte un repunte de las compras chinas en el último trimestre. Los envíos a ese destino de cortes bovinos podrían superar el récord de 2019.
Una gráfica de la evolución semanal de los despachos de cortes Hilton y su precio en el período 2019/20, elaborada por la cámara que nuclea a los principales exportadores de carne, ABC, muestra en perspectiva el desempeño de este negocio.
La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) destacó la iniciativa del Poder Ejecutivo en relación al proyecto nacional de trazabilidad del cien por ciento del hato ganadero bovino del país, asegurando que “constituye un paso importante y un sueño anhelado desde hace más de 5 años”, según expresa en un comunicado.