Su ganado resulta 17% más caro que el promedio de los socios regionales, muy alineados entre sí. El retroceso de la paridad cambiaria más el aumento en otros costos hacen que la industria exportadora no tenga las ventajas del primer bimestre, lo que se refleja en embarques que no despegan.
En un intento de describir la coyuntura económica de la cadena de valor de la carne bovina argentina, resulta fundamental advertir cierto proceso entrópico en el desorden de las variables críticas en la ecuación económica de cada uno de sus eslabones.
De acuerdo a información del Instituto Ruso de Estudios del Mercado Agrícola (IKAR), las importaciones de carne extranjera en 2016 caerán ya que la demanda rusa disminuye y las empresas importadoras reducen sus compras en el exterior.
En el primer cuatrimestre se redujo un 5,2%, al quedar en un equivalente de 56,2 kilos por habitante por año; en el sector destacan que hay una migración hacia cortes más económicos...
Los diversos operadores uruguayos vinculados al sector de la carne que concurrieron a la Feria de Sial China coincidieron en que existen expectativas por un mercado más activo en los próximos meses, en función de lo que ocurra en Brasil y Australia
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti indicó que los objetivos principales del sector apuntan a ingresar a mercados más cotizados, al que denominan premium.
El IPCVA fue acompañado por 25 empresas exportadoras. Se trata de la feria de alimentación más importante de ese país, estratégico para nuestras carnes. Se llevó a cabo entre el 5 al 7 de mayo en la ciudad de Shanghai.
La próxima semana llega a Uruguay una delegación sanitaria de China con el cometido de continuar analizando el protocolo sanitario vigente para la exportación de carnes y vacunos en pie.
La Subsecretaría de Ganadería de la Nación estudia crear, a través del Banco Nación, una línea de créditos para que los ganaderos "estiren" la recría y lograr de esta forma aumentar la producción de carne vía un incremento del peso de la res.
La exportación de carne bovina desde enero de este año hasta el cierre de abril fue de unas 77.468 toneladas, volumen levemente superior al enviado en el mismo periodo del año pasado (76.766 t), con la diferencia de que el ingreso de divisas generadas en el presente periodo es de 9% menos, según se desprende del informe del Senacsa, presidido por el doctor Hugo Idoyaga.
Lo anticipó el titular de Senasa, Jorge Dillion. Con el ingreso de carne desde el norte hacia el sur del país, se procura un mayor desarrollo para aquella región.