Fuentes industriales y brokers que comercializan hacia EEUU comentaron que “las ventas se van normalizando” y la expectativa se pone en que la semana que viene se afiance la corriente comercial hacia EEUU. En los últimos días comenzaron a cerrarse algunos negocios, pero ellos habían sido presentados sobre fines de marzo.
Después que el precio de la carne saltó a las nubes cuando se insinuaba un cambio de signo en la Casa Rosada, que se concretó con devaluación y todo e hizo bajar drásticamente el consumo interno a 57 kilos por cabeza, los ganaderos se aferraron como huérfano a la teta a sus rodeos, lo mismo que los cultores del asado dejaron descansar la parrilla y desviaron su atención hacia pescaderías y pollerías.
La firma Carnes Pampeanas S.A., propietaria del frigorífico que funciona en la ruta 5, anunció una inversión de $ 63 millones. La firma ya tiene permiso sanitario de Estados Unidos y espera la apertura de ese mercado.
La posibilidad de aumentar el cupo de la cuota Hilton a Europa, además de probabilidades de inversiones germanas en un puerto del país, forman parte de las líneas estratégicas encaradas por el embajador paraguayo en Alemania, Fernando Ojeda.
Comienza a salir de poco el sol para la ganadería argentina. Tras el nuevo escenario con la baja a cero de las retenciones a la exportación de carne, eliminación de todas las trabas para exportar (Roes) y la unificación del tipo de cambio, la cadena cárnica ya ve con otros ojos el horizonte después de años tormentosos que hicieron perder 10 millones de cabezas. Así lo expresaron los protagonistas de la actividad a Clarín Rural.
Tras una disminución en la proyección de los embarques de carne bovina el Paraguay dejará de ser el sexto exportador mundial de carne bovina; e incluso, compartirá el séptimo lugar con el Uruguay, de acuerdo al reporte semestral de comercio y mercados cárnicos, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
El Senasa dispuso un protocolo de sanidad e inocuidad en el establecimiento de origen de los animales faenados y en el frigorífico que realizó el envío.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria, ha hecho público la aparición de un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina, enfermedad más conocida por el nombre de vaca loca