A pesar de la opinión generalizada de que se habría entrado en una fase de liquidación, en 2018 la faena argentina solo aumentó un 6%, con una atenuación en el segundo semestre, y el rodeo, incluyendo las hembras, siguió creciendo lentamente. Qué puede pasar este año.
Un nuevo informe de CICCRA, destaca que la faena total logró ubicarse en 1,053 millones de cabezas quedando 6,0% por debajo del nivel de noviembre pasado, y 4.6% por debajo del nivel de diciembre de 2017. China y Rusia, y el gran impulso que le otorgaron a la faena de vacas. ¿Ascendieron las exportaciones?
Las comunidades religiosas musulmana y judía están soliviantadas en Bélgica. Una ley que entró en vigor en la región de Flandes -una de las tres que conforman el país- a principios de enero y que lo hará en la de Valonia en septiembre prohibirá matar animales sin que hayan sido aturdidos previamente.
Marcelo Rossi un especialista en el tema de controles de calidad agropecuaria. En la era K sufrió amenazas por hacer lo correcto y no aceptar presiones. Volvió a la función pública con las "Cajas negras" o CEF Controladores electrónicos de faena. Con SENASA además del control comercial, se atacarán las "prácticas desleales de comercialización"
Según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina, las ventas al exterior superaron las 500.000 toneladas y generaron divisas por 2.000 millones de dólares, siendo el mayor volúmen exportado en los últimos nueve años. ¿La contracara? el consumo cayó un 2,4% y preocupa el aumento de la faena de hembras
El país vecino incrementó un 11% las ventas de carne al exterior respecto al año pasado y alcanzó el record mundial. La actividad generó ingresos por US$ 6.570 millones, 7,9 % más que los US$ 6.090 millones registrados en 2017.
Desde la Cámara Argentina de Feedlot se manifestaron en contra de la posible eliminación del peso mínimo de faena. Por su parte la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), reiteró su postura a favor de la medida
La cadena cárnica cruzaba los dedos para que no surgieron novedades antes del 31 de diciembre en la negociación que entabló la Unión Europea (UE) con Estados Unidos por la cuota de carne vacuna de alta calidad terminada a grano (cuota 481).
Pese al escenario económico, la producción de carne aumentó el 9% y las exportaciones el 75%, manteniéndose el consumo al mostrador. El precio real del novillo dio pelea y terminó en nivel similar, nada mal ante una inflación del 45%. Una muestra de inteligencia colectiva que invita a potenciar esfuerzos en 2019