A pocas horas de la apertura de una de las ferias más importantes de Oriente, los exportadores se entusiasman con el regreso a China después de la pandemia. La feria se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo en la ciudad de Shanghái.
Si la operativa con el mercado chino estuvo floja en las últimas semanas, la proximidad de una nueva edición de la Sial Shanghái —desde este jueves 18 de mayo hasta el sábado 20— terminó por poner en el congelador las negociaciones por nuevos embarques de carne vacuna al gigante asiático desde el Mercosur.
La muestra abrirá sus puertas este 18 de mayo. Gran expectativa de la industria frigorífica que acompañará masivamente al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
En los primeros cuatro meses del año, la industria frigorífico procesó 4,7 millones de cabezas, un aumento del 12,3% en relación al mismo período del año pasado. El perfil exportador se fortalece con hembras de baja calidad.
Las NACIONALES que se realizarán del 15 al 18 de mayo en Corrientes, organizadas con la fuerza de Expoagro se convertirán en una gran oportunidad para conocer las ventajas del programa Braford Carbono Cero.
Los precios y la demanda china por carne vacuna siguen en baja. “Para adelante en lo inmediato se piensa que va a seguir medio flojo hasta julio/agosto”, comentó desde China el trader argentino Fausto Brighenti.
La muestra, que no se realiza con visitantes extranjeros desde el 2019, abrirá sus puertas nuevamente este 18 de mayo. Hay gran expectativa por parte de la industria frigorífica que acompañará masivamente al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
Con solo tres toneladas de res ingresadas a México, solamente Argentina ha hecho uso de la autorización para exportar carne bovina a nuestro país; el cárnico brasileño, es, según comentó el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, considerado como de menor calidad.
La regulación europea que prohíbe las importaciones de productos que provengan de la deforestación significa un desafío para el sector agroexportador latinoamericano y genera la necesidad de redefinir sus modos de producción para adaptarse a las nuevas exigencias. Repasamos algunas iniciativas que se están desarrollando en la región
Los científicos han vuelto a reiterar que la carne es crucial para la raza humana, y advierten sobre las consecuencias de la simplificación, el reduccionismo y el fanatismo a la hora de juzgarla.
Una nueva normativa impide que los países de la Unión Europea importen productos alimentarios que no puedan certificar que son libres de deforestación. ¿Qué está haciendo Argentina para cumplir con esa ley?