Tras las turbulencias de China y del ámbito local que confluyeron en la caída abrupta de los valores reales de la hacienda, luego del máximo histórico de 2022, el analista Ignacio Iriarte explica qué se espera cuando vuelva el pasto y mejore el tipo de cambio hacia fines de 2023. Un juego que anticipa hacia dónde va el negocio ganadero.
El gobierno de Bolivia trabaja para consolidar la certificación libre de fiebre aftosa sin vacunación hasta el 2025 en todo el territorio nacional, para acceder a nuevos mercados de exportación de carne vacuna, afirmó este domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles.
Compañías dedicadas a la carne dicen que “el consumo en China no tiene techo”, afirmó el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el evaluar la misión oficial al gigante asiático, junto a un equipo de técnicos y representantes del sector privado
En el Día de la Carne, este lunes 29 de mayo, el INAC informó que en poco más de un mes se activará el Sistema Automatizado de Tipificación (SAT), que fue instalado en 25 frigoríficos y que representan más del 95% de la faena de vacunos a nivel nacional.
Los operadores de la industria cárnica que asistieron a la feria SIAL de Shanghai (18 al 20 de mayo) coinciden en que las expectativas de mejorar los precios actuales deberán ser postergadas al menos hasta el último trimestre de este año.
El acumulado a abril suma 943 mil tec y es superior al logrado a mayo del 2021, cuando el Gobierno dispuso el cierre de exportaciones. El mes pasado las ventas externas crecieron 8% interanual y los precios tuvieron una leve mejora en relación a marzo. Los cambios en los destinos, forzados por las regulaciones.
En mayo de 2021 el gobierno cerró las exportaciones y luego puso trabas buscando limitar las subas al mostrador. Un año más tarde se alcanzó el récord histórico del precio de la carne y ahora se retornó al máximo de ventas al exterior logrado justo antes de la intervención. El racconto del fracaso y el aprendizaje a futuro.
La consulta pública virtual sobre la posibilidad de abrir el mercado estadounidense para la carne paraguaya cierra mañana. Más de 70 comentarios a favor y en contra recoge este último trámite antes de tener un dictamen final del Gobierno de Estados Unidos.
Ni el mercado doméstico ni la exportación ofrecen valores que puedan considerarse realmente redituables. El escenario puede durar varios meses y las ilusiones de un tiempo mucho más feliz se corren a la última parte del año
Según el Consorcio Exportador ABC, las ventas de carne enfriada sin hueso con destino al Viejo Continente crecieron un 9,6% en el último mes. En Estados Unidos, mejoró la cotización de la carne congelada.