La facturación ascendió a 230,4 millones de dólares en marzo del corriente año. La cantidad de carne exportada en el tercer mes del año fue la segunda más elevada detrás del máximo de marzo de 2021.
En el primer trimestre del 2023, ya llevamos exportadas a China 550 toneladas de Carne Angus Certificada, casi la mitad de lo que exportamos durante todo el año pasado.
La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina dio a conocer su informe sobre las exportaciones argentinas de carne vacuna correspondiente a marzo de este año.
La producción brasileña de carne vacuna puede aumentar un 2,13% en comparación con 2022, según la previsión del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). El crecimiento se debe a la intensificación en el envío de hembras para faena.
En el Mercado de Cañuelas y en la faena nacional hay una altísima presencia de vacas. Según los datos del Senasa, en abril las hembras llegaron al 50% del total de hacienda enviado a los frigoríficos. A su vez la oferta de vacas aumentó más de 20% respecto de igual mes de 2022.
El informe mensual de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra) reflejó que en los tres primeros meses del presente año, las exportaciones de carne vacuna alcanzaron las 154.500 toneladas peso producto y fueron equivalentes a 220.950 toneladas res con hueso. En términos interanuales se trata de un aumento del 12%.
Se ajustan los detalles finales de la misión oficial que se llevará adelante a China este mes, encabezada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, junto a una importante delegación privada.
De acuerdo con el analista ganadero Víctor Tonelli, el desastre climático que abarcó un invierno muy frío, una primavera sin lluvias seguida de un verano también seco con picos de calor y un otoño que no trajo el agua que se esperaba, podría provocar la pérdida de unos 2 millones de vacunos hacia fin de año.
Hasta la semana pasada, las empresas argentinas habían certificado 26.043 toneladas de cortes Hilton para la UE, lo que equivale al 88,6% de la cuota que le corresponde al país (29.389 toneladas).
Los feriados por del Día del Trabajo, que se extienden hasta este hoy miércoles, enfriaron aún más la operativa comercial con China, que ya venía con una tónica bajista en los valores de venta y niveles de pedidos por parte de los importadores.
Los efectos de la seca se reflejan en las estadísticas sobre la producción de carne. Sucede que “hay hacienda como para hacer puré”, como se suele decir en el sector cuando crece fuerte la oferta. Eso es lo que viene sucediendo en el primer trimestre de 2023.
En un reciente seminario se abordaron los desafíos que enfrentan los ganaderos; las estrategias para frenar los cuestionamientos a la actividad y las tendencias que imponen los consumidores