Novena reunión de la Mesa de las Carnes, conformada por 35 entidades de la cadena, con el presidente Mauricio Macri. Falta una reunión para la decena, y es entonces que se podría esperar que a esta altura haya progresos y no se esquiven los temas ríspidos. Pero eso jamás sucedió, se esquivaron. No se habló demasiado de nada que pudiera hacer ruido y todas las definiciones conflictivas quedaron para más adelante.
La Secretaría de Agroindustria decretó el régimen de distribución de la cuota de 29.500 toneladas de cortes bovinos sin hueso. Para la designación, se tendrá en cuenta los antecedentes de exportación.
La carne argentina fue protagonista en dos grandes eventos realizados en China y EE.UU., plazas enormes con un tremendo potencial para multiplicar el negocio. Sin embargo, para aprovecharlos al máximo aún hay que trabajar mucho. Por ejemplo en gestión comercial y eficiencia ganadera e industrial.
Días atrás, la Asociación Argentina de Angus recibió una comitiva de 25 empresarios de la Cámara de Importadores de Carne de Estados Unidos (MICA, en sus siglas en inglés), que realizaron una gira comercial por nuestro país.
El productor Carlos Barrios Barón, titular de un feedlot en el partido boanerense de Rivadavia, envió una carta documento dirigida al secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y al presidente del Senasa, Ricardo Negri, criticándoles que no hagan cumplir con el protocolo que regula las exportaciones de carne a la Unión Europea (UE) bajo la Cuota Hilton.
La fenomenal tasa de faena de hembras que se viene registrando como consecuencia del boom exportador que experimenta Argentina, comienza a generar cuestionamientos cada vez más fuertes acerca de la sustentabilidad de estos procesos.
China es uno de los principales mercados para las carnes uruguayas, que capta este año el 60% de las exportaciones, siendo nuestro país el proveedor del 20% de la carne bovina importada por ese país
Con una inversión superior a los 4 millones de dólares, el frigorífico de Riachuelo se prepara para volver a la actividad plena en dos meses con el objetivo de exportar carne vacuna a China que se ha convertido en uno de los principales compradores de la faena argentina.