La detección de un caso de «vaca loca» atípico en un animal del estado brasileño de Mato Grosso derivó en la suspensión temporaria de las exportaciones de carne bovina de Brasil , el principal proveedor global de este segmento.
El presidente del Senasa destacó la habilitación de China al nuevo certificado para la exportación de carne bovina enfriada y con hueso desde nuestro país, que se suman a la carne congelada deshuesada que ya se exportaba.
Lo aclaró el gobierno tras la detección de un caso atípico de encefalopatía espongiforme bovina en Brasil. El Senasa mantiene la vigilancia y los controles.
Por la crisis sanitaria del país vecino, los frigoríficos locales esperan sumar envíos al gigante asiático. La falta de oferta limitaría las exportaciones.
Después de siete años cerrado, la planta frigorífica de Swift en Venado Tuerto (controlada desde 2017 por la brasileña Minerva Foods) reanudará hoy su producción.
China, el principal importador de carne del mundo y del Mercosur, suspendió, al igual que Japón, de modo preventivo, las exportaciones de carne de Brasil, luego de que el gobierno de Jair Bolsonaro confirmara de modo oficial esta mañana, la aparición de un caso de Vaca Loca “atípico”. La sospecha existía desde el 5 de abril, pero se confirmó la semana pasada.
En Corrientes, el titular de la cartera agroindustrial resaltó la inserción inteligente de Argentina en los diferentes mercados, al recorrer la 17° Exposición Nacional Braford, reconocida como una de las más importantes del país en materia de producción ganadera y genética...