Finalizó el NRSHOW, la feria que marcó el regreso de la carne argentina EE.UU.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó acompañado por nueve empresas exportadoras en la gran feria de restauración de Chicago.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó acompañado por nueve empresas exportadoras en la gran feria de restauración de Chicago.
La Argentina puede «cerrar la brecha» con los principales exportadores mundiales de carne vacuna, y en ese sentido «la estrategia que conviene seguir es la diferenciación por calidad, que le permitiría seguir vendiendo a segmentos de altos ingresos dispuestos a pagar precios más altos».
Se ubica en la localidad de Oro Verde, en la provincia de Entre Ríos, y apostará a aumentar sus ventas de carne al exterior.
El IPCVA participa en una feria norteamericana.
Desde el mercado ganadero estiman que 2019 cerrará con un promedio de faena de vientres de 46,3% y esto provocaría una caída del stock final en 0,2%.
La industria frigorífica se encuentra en el país del norte promocionando la carne argentina y junto al IPCVA analizan las oportunidades que brinda la apertura de este importante mercado.
Nueve empresas exportadoras participan en la National Restaurant Association Show de Chicago.
A partir de la apertura del mercado, un argentino que vive en Estados Unidos está vendiendo los mismos cortes que en Buenos Aires y también chorizos, morcillos y empanadas. Asegura que es todo un éxito.
Un grupo de empresarios visitó el país para conocer cómo opera la cadena de ganados y carnes tras la reapertura del mercado de Estados Unidos. “Vinimos a hacer negocios; vemos oportunidades para los nichos de calidad, con marca y a pasto”, dijeron los representantes del MICA.
Directivos y gerentes que viajaron a la feria de alimentación más grande del mundo dejaron su primera impresión del encuentro. “Excelentes negocios”, “impactante”, “una ventana al futuro”, algunas de las expresiones.
“Es una bendición que estén comprando lo que están comprando hace un año y medio o dos años desde China a Argentina”, manifestó Gustavo Franco.
El secretario de Agricultura y Ganadería, Guillermo Bernaudo, remarcó que es un aspecto clave para “atender los mercados del mundo”.
El gobierno comunicó que la distribución a las carnicerías será por cuarteo. Cómo afecta al sector la nueva modalidad.
Las 25 empresas que participaron del pabellón “Argentine Beef” terminaron “sold out”, con precios hasta US$ 1.500 más altos que hace un año para la carne. El IPCVA cerró exultante, hablando de “una demanda sin techo”.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) dio a conocer ayer su informe mensual de exportación de carne correspondiente al cierre de abril de este año.