Miguel Schiariti, presidente de CICCRA, anticipó que no hay estructura suficiente en los frigoríficos para expandir los envíos al gigante asiático. Incluso dudó de la veracidad de los anuncios oficiales.
El rodeo nacional se encuentra en los mismos volúmenes que en 2018. Aumentan las categorías machos Novillo, Novillitos y Toritos; y Terneros y Terneras.
La debilidad de la demanda interna por las dificultades económicas en Brasil y Argentina llevan a que más carne vacuna quede disponible para ser vendida al exterior.
La Secretaría de Agroindustria reglamentará los principios de distribución y asignación de la Cuota Hilton para los próximos cuatro ciclos, mediante un decreto que tendrá en cuenta las exportaciones de las empresas a la hora de la adjudicación de la cuota.
La Mesa Redonda de Estados Unidos para la Carne de res sostenible (USRB, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento del Marco de sostenibilidad de la industria de la carne de res de los Estados Unidos, que es una guía para que la industria implemente prácticas de producción de carne de res socialmente responsables y sostenibles.
Los cambios obedecen a la nueva clasificación comercial que debería estar vigente desde el el 1° de enero, pero fueron demorados por AFIP que recién la semana pasada incorporó las modificaciones en su sistema de facturación.
En términos reales, los valores de la hacienda para faena superaron por mucho a la inflación y se ubican en niveles similares a los de 2016, pero entre los feedloteros sigue primando la cautela, por eso el nivel de encierre es bajo. En el caso de la cría, las cuentas siguen complicadas.
Se embarcaron casi 100.000 toneladas durante el primer trimestre y el país asiático alcanzó las 64.900 toneladas, significando uno de los destinos más importantes para el país.
Las diez principales empresas procesaron el 29% del total nacional, proporción similar a la de febrero. Los liderazgos se mantienen: el Grupo Beltrán sobre el total y en livianos; Marfrig en novillos; y Swift en vacas.
Se autorizaron 22 frigoríficos (14 de carne vacuna y 8 de pollo), tras más de dos años de trámite. También se aprobó la carne de cerdo y se acordó que Senasa podrá habilitar nuevos establecimientos. La influencia de la peste porcina en la decisión.
China ya no sólo compra vaca o toro inferior: ha comenzado a llevar cortes del delantero o de la rueda, en los que compite, con la ventaja que le da el tipo de cambio, con el consumo local.