El proyecto impulsado desde hace tres años por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para crear un ente público denominado Instituto de la Carne, sigue sin ningún avance debido a desacuerdos con la Cámara Paraguaya de Carnes.
Los temas más sensibles siguen siendo los vinculados a la carne vacuna y al azúcar. La carne vacuna argentina sigue siendo resistida por algunos países de la Unión Europea.
Siempre sobrevolaron fantasmas alrededor de la cuota Hilton. Son esos cortes de carne de alta calidad que a gran precio se exportan a Europa. La distribución de las 29.500 toneladas, que cotizan a casi US$ 11.000 cada una, rara vez estuvo libre de suspicacias.
La mitad de los frigoríficos de países en el Cono Sur que estaban habilitados para producir y exportar carne Kosher perdieron su certificación debido al cambio de normativas en el gobierno israelí.
Este nuevo logro en materia de comercio exterior se produce a partir del protocolo firmado por Agroindustria en 2018 para ampliar la comercialización de carne vacuna a este destino; se trata de productos de mayor calidad y alto valor.
Alfred Fast, presidente de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) anunció que nuestro país tendrá a su cargo la organización de la próxima Conferencia Global de Carne Sostenible, a realizarse en octubre del 2020. Este importante acontecimiento es una iniciativa de la Mesa Redonda Global para la Carne Vacuna Sostenible (GRSB).
En el gobierno festejaron este miércoles el dato de que por primera vez en muchos años el país cumplirá con la totalidad del cupo de exportación de cortes vacunos de alta calidad a la Unión Europea, la famosa Cuota Hilton
Jorge Torelli es el Gerente General del Frigorífico Mattievich, en Rosario, además de vicepresidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en representación de UNICA (Unión de la Industria Cárnica Argentina)
Un conflicto por la próxima distribución de la cuota Hilton que hará el Gobierno, los cortes de alto valor comercial con destino a Europa, quedó abierto con un frigorífico de Santa Fe.
El anuncio de que el 78% será exclusivo para los exportadores norteamericanos afecta el negocio para el resto de los oferentes. ¿Tienen oportunidad de reclamo los países damnificados? El análisis de Miguel Gorelik.
Más allá de que la Argentina logró cumplir después de diez años con la totalidad de la cuota Hilton, la Unión Europea (UE) se transformó en un escollo para pensar en una expansión en las exportaciones de carne vacuna