Lanzan en EE.UU. “un verdadero etiqueta negra” de la carne a pasto
Del Terruño, la empresa norteamericana de propietarios uruguayos presentó la carne a pasto Stradivarius
Del Terruño, la empresa norteamericana de propietarios uruguayos presentó la carne a pasto Stradivarius
En esta nueva década, la importancia de las carnes orgánicas se ha elevado. Con la atención del consumidor centrada en la sostenibilidad ambiental, el bienestar animal y la creación de sistemas alimentarios mejores y más saludables, muchas familias compran exclusivamente productos orgánicos.
El abastecimiento mundial empezó a peligrar porque la propagación del virus impactó en frigoríficos de Estados Unidos y en Brasil
Aumentó la compra de picada y milanesa, cayeron los cortes para la parrilla, las menudencias y los más caros. Los supermercados le ganaron espacio a las carnicerías de barrio con su canal digital. Los precios subieron, pero se estima que deberían bajar en las próximas semanas
La pandemia del nuevo coronavirus le cerró la puerta en la cara a las exportaciones de carne argentina, que durante el año pasado habían alcanzado el mayor volumen en 50 años.
La visión del analista del mercado ganadero Ignacio Iriarte
El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gabriel Capurro, dijo a Valor Agro que “no hay ninguna posición conjunta de no vender animales a frigoríficos” por la baja de precios.
La visión de la Consultora Zorraquín + Meneses
Ignacio Iriarte explica qué pasa con la oferta de hacienda y qué cambios se dieron en el consumo doméstico de carne vacuna desde que se declaró la cuarentena. También comenta el importante incremento en las importaciones chinas de carnes.
Entrevista al Licenciado Miguel Gorelik en 30 on Line por Canal Agrositio
Crisis del Covid-19 desplomó mercado clave para Uruguay
Asó lo afirmó Germán Manzano del Grupo Exportador COFRIGO
El titular del Consorcio de Exportadores ABC, Mario Ravettino, se refirió a la actualidad de las exportaciones de carne: las complicaciones, desafíos y oportunidades consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Tras 25 días de cuarentena, 2.200 empleados de una industria con plantas en Santa Fe, San Luis y Buenos Aires, continúan brindando cortes, hamburguesas, salchichas y otros productos con valor agregado. «Revisamos las normas de inocuidad y fortalecimos la protección del personal para garantizar el abastecimiento a los consumidores», afirmó Teresa Senosian, Gerenta de Calidad de Marfrig Argentina.
El Director de Valor Carne, Miguel Gorelilk, fue entrevistado en el noticiero de Canal Rural sobre la evolución del novillo en los distintos países del Mercosur. Cuánto variaron en cada plaza; la influencia de China, Europa y otros mercados internacionales; y la situación del consumo interno argentino, algunos de los temas conversados.