Deberán informar cada semana cantidades y valores de venta, en momentos en hay aumentos en las góndolas. Comercio Interior dijo que deben respetarse los precios del 6 de marzo.
Según la norma publicada hoy en el Boletín Oficial, la información tiene que ser remitida a la Secretaria de Comercio el último día hábil de cada semana y Defensa de la Competencia podrá elaborar valores de referencia al público. La medida incluye cueros y carne.
Si bien tuvieron un retroceso mensual de 12 mil tec en febrero, aún están en 1.000 tec por encima de hace un año. A su vez, alcanzaron apenas la mitad del récord de octubre. Con varios mercados en declive y China sin recuperarse de manera franca, se esperan embarques relativamente pobres para marzo y abril, como mínimo.
La industria frigorífica tiene por delante un escenario complejo mientras el gobierno sigue de cerca los movimientos en los precios de la carne en góndola.
El resultado de la vacunación dejó señales muy alentadoras, como la mayor producción de terneros y un incremento en el rodeo de vacas. Pero también otras de mucha preocupación que son desafiantes a futuro y alertó a las autoridades, como es la brusca caída del stock de novillos.
El avance del Covid-19 en el mundo modificó hábitos y proyecciones de consumo. Desde la industria frigorífica argentina se explicó que el panorama nacional e internacional cambió abruptamente en el último mes y medio. Ya ni China, ni la unión Europea generan grandes pedidos de la carne vacuna argentina
No hay otro tema en los medios de comunicación ni en las redes sociales: el virus, la amenaza de una expansión descontrolada de la epidemia, y los desafíos de poner un freno a la difusión, con medidas que implican cambios mayúsculos en la vida de las personas, de las familias, de las sociedades.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que se suspende temporalmente la exportación de carnes a la Unión Europea, a partir del 1 de abril, provenientes de vacas y vaquillas.
Los directivos del frigorífico Friar decidieron cerrar la planta industrial localizada en la ciudad santafesina de Nelson al conocerse la noticia de que uno de los infectados con el virus Covid-19 es un médico oriundo de Franck que presta servicios en esa empresa
El negocio de la carne bovina atraviesa un momento complejo, en donde confluyen factores como la negativa de las curtiembres a recibir cueros, el precio de la hacienda en Liniers, la suba de la carne en los mostradores de las carnicerías y una demanda sostenida, impulsada por un temor al desabastecimiento