Adiós Argentina: Uruguay afirma que seguirá trabajando con Brasil y Paraguay en la integración comercial del Mercosur con el mundo
Comunicado oficial
Comunicado oficial
Agronegocios Sarandí entrevistó a Fernando Pesci, representante en el Mercosur de la cadena alemana de restaurantes Block House.
El productor ganadero y exindustrial, Luis Bameule, planteó que en productividad el país “tiene un camino por recorrer”
En el primer bimestre del año, China importó 720 mil toneladas de carne de cerdo (98,2% más) y 297 mil toneladas de carne vacuna, 41% más que en enero-febrero del 2019.
Argentina exportaría este año 165.000 toneladas menos de carne en medio de un contexto global de caída de los envíos de carne bovina.
El 9 de diciembre pasado, un día antes del cambio de Gobierno, la Subsecretaría de Ganadería decidió que la fotografía para conocer los datos del stock bovino comenzaría a tomarse todos los 31 de diciembre de cada año, a partir de los datos generados por el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) del Senasa
El punto central de las diferencias con el bloque sería el Arancel Externo Común. Críticas de la oposición.
Con cinco casos confirmados en frigoríficos, el último eslabón de la cadena tomó todos los recaudos para que el coronavirus no altere el funcionamiento de las plantas.
El consultor de mercado kosher Felipe Kleinman dijo que en estos momentos en Israel “no hay falta de carne en el corto plazo”, ya que se trabaja estratégicamente con altos stocks para evitar esos peligros, pero “tampoco creo que los excedentes sean exorbitantes”.
Datos del primer trimestre de 2020.
Hay muchos mercados posibles, pero “China es donde vemos la alternativa más clara y segura, no solo para el feedlot, para todo tipo de carne producida en nuestro país”, dijo el presidente de Aupcin
Según el Consorcio de Exportadores ABC, contra las 271.202 toneladas del último trimestre de 2019, en los tres primeros meses de 2020 se colocaron 172.243 toneladas.
Las demandas de carne en el mundo son muchas y los oferentes pocos
Pese al coronavirus, el mayor comprador sigue siendo China, que absorbió el 66,7% del volumen total exportado.
Lo que tanto temían los referentes del sector frigorífico finalmente sucedió