Según el USDA, las exportaciones del país sudamericano y las compras del asiático aumentarán cinco y cuatro por ciento, respectivamente, desde los niveles récords que vienen mostrando este año. Entre los principales exportadores, solo retrocederían la Argentina y Australia.
Las diez primeras empresas o grupos procesaron 332 mil cabezas, con una participación del 27% sobre el total nacional, igual que en el mes anterior. Beltrán fue el primero en la sumatoria general y en jóvenes, Friar en novillos y Cía. Bernal en vacas. Cinco operadores ingresaron por primera vez entre los mayores faenadores de pesados.
Este año está siendo realmente excepcional para el sector, ya que estaremos cerrando aproximadamente en 3.250.000 toneladas de producción total de carne, unas 100.000 tn más que el año anterior y que corresponden directamente a la exportación, lo que nos permitiría alcanzar casi 1.000.000 tn total en el negocio externo.
Así lo deslizó el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, quien señaló que hasta marzo de 2021 se alcanzarán las 49 mil toneladas. "En este contexto adverso, logramos no solo sostener este mercado, sino ampliarlo exponencialmente”, dijo.
Transcurridas 14 semanas desde el inicio del ciclo comercial 2020/2021 se llevan certificadas más de 9.000 toneladas dentro del contingente arancelario de la Cuota Hilton
Los cuatro principales países importadores de carne bovina acumulan 60% de las importaciones mundiales. Estos son, en orden de importancia por volumen, China, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.
Son datos de la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra). Las ventas al exterior sufren la caída del precio internacional. El consumo llegó a 50,5 kilogramos por habitante al año en septiembre
A través de una Mesa sectorial, buscan impulsar la construcción de indicadores de sustentabilidad de la carne argentina. “No buscamos ser certificadores", destacan.