Importadores europeos han postergado negocios de Cuota 481 y cancelado embarques de carne a frigoríficos locales, ante un freno en la demanda por el endurecimiento de medidas sanitarias impuestas en la UE para intentar contener el avance de la nueva ola de coronavirus.
Creció el volumen de las ventas externas de carne vacuna argentina, pero con precios inferiores. China, Israel, Chile y Estados Unidos fueron los principales destinos, se confirmó a AIM desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).
Si bien las exportaciones de carnes enfriadas se mantuvieron elevadas, no alcanzaron el nivel del mes anterior. En consecuencia, el incremento de los embarques se sustentó en las carnes congeladas y prácticamente en China, y en mucha menor medida, a Israel
El IPCVA ha constatado en su informe de comercio exterior sobre carne vacuna que el país ha visto reducido seriamente los ingresos por las exportaciones de carne de vacuno.
Son datos relevados por Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna entre octubre 2019 y septiembre de este año. El tonelaje exacto, hasta el momento, es de 918.000.
La planificación y la organización logística para traer los equipos de rabinos para la faena kosher se ha transformado en un dolor de cabeza para muchos agentes
En el último año móvil (de octubre de 2019 a setiembre de 2020), Argentina exportó un volumen de cerca de 918.000 toneladas equivalente res con hueso (tec), por un valor de US$ 3.063 millones
A pesar de la crisis mundial que generó el coronavirus, las exportaciones de carne vacuna de la Argentina siguieron creciendo y a buen ritmo y, aunque todos los mercados pagaron menos, la cantidad acumulada permitió un crecimiento también en el ingreso de divisas.
El empresario se reunió con el Presidente y el ministro de Economía en la Casa Rosada. Les informó el desembolso hecho para potenciar el perfil exportador del ex frigorífico Fricop, de Rosario, que compró en 2018.
En medio de las dificultades que persisten por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), Argentina no ha dejado de satisfacer su demanda interna de carne vacuna, y ha garantizado la inocuidad de sus productos dirigidos al mercado doméstico y al de exportación.
La medida, que inicialmente sería anunciada junto con la rebaja temporal a los derechos de exportación a la soja, finalmente se dio de baja por pedido de la Secretaría de Comercio Interior ante el temor de una suba de precios de la carne en las góndolas. Las declaraciones del titular de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa.