Luego de los anuncios para el complejo sojero, en donde se implementó una rebaja temporal en los derecho de exportación, los funcionarios nacionales avanzan en detalles para cerrar medidas similares en carne bovina.
Si China cumple con su objetivo de agregar 189 millones de personas a la clase media en el correr de la próxima década, seguirá creciendo su demanda por productos cárnicos, ya que su producción doméstica no podrá acompañar el aumento de la demanda.
Como parte de las acciones de posicionamiento de producto, el 27 de septiembre de 2020 el IPCVA presentó un nuevo show en vivo de la carne vacuna argentina en las redes sociales del gigante asiático.
El secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, anticipó que el gobierno tiene en estudio rebajas en este sector que quedó al margen de los recientes anuncios de impulso a las ventas al exterior que hizo el gobierno nacional.
La salida de Reino Unido de la UE representa una oportunidad para Uruguay en términos de exportación de carne vacuna. En 2019 se ubicó como el octavo mayor importador de ese producto con un total de 1.200 millones de dólares y 240.00 toneladas.
Se especula que, al igual que el complejo sojero, tendrían una baja de retenciones. Desde el sector afirman que "sale sí o sí", según la promesa oficial en la Mesa de Ganados y Carnes.
En el transcurso de la semana, trascendidos periodísticos indicaban que los anuncios del Gobierno nacional en materia de política tributaria para el campo, incluían una baja de hasta 4 puntos en las retenciones de la carne
La carne vacuna kosher producida por Argentina y Uruguay enfrenta nuevas oportunidades en algunos países de la Unión Europea e incluso en Israel. Polonia está a un paso de prohibir la exportación de carne bovina obtenida bajo las faenas kosher y halal, valorada en US$ 1.800 millones.
El gigante sudamericano alcanzó el 39% de participación entre los proveedores, desde el 20% del año pasado, mientras su vecino creció del 22 al 24%. El precio promedio de la carne congelada sin hueso, principal producto de importación del país asiático, cayó 21% desde principios de año.
Trascendidos indican que el Gobierno anunciará hoy la baja a 5% del tributo, en el marco de un paquete de medidas para favorecer la llegada de dólares. Qué estaba solicitando la industria.
Argentina exportaría en el 2020 cerca de 870.000 toneladas de carne bovina igualando las exportaciones del año pasado, según estimaron desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.
Las ventas al gigante asiático continúan creciendo en volumen, pero a precios hasta 24% inferiores que un año atrás. En el Viejo Continente temen pagar más ante la posibilidad de un rebrote de coronavirus.
Cuando nuestro país aún no ha alcanzado a doblegar el crecimiento de la primera curva de contagios de Covid, varios países en el hemisferio norte ya transitan su segunda curva. Esta situación pone un freno a la recuperación de la actividad observada meses atrás lo que, naturalmente, se ve reflejado en el ritmo de exportaciones y abre nuevamente un interrogante hacia los meses venideros.