El bloque tiene un buen posicionamiento frente a Australia, que se encuentra en los niveles más bajos de ventas de los últimos 10 años. El competidor principal es Estados Unidos.
Las cifras de exportación de carne vacuna del séptimo mes del año volvieron a recuperarse tras la caída de junio. En este contexto, Estados Unidos asoma con un potencial actor cuya demanda registra un crecimiento exponencial para nuestro país.
Las exigencias de los mercados europeos, asiáticos y americanos para el ingreso de carne argentina asoman en la agenda de las exportaciones y se prevé, aumentarán tras la pandemia por la COVID-19
Carlos Riusech, CEO del Frigorífico Gorina, uno de los mayores exportadores del país, destacó hoy que los embarques de carnes de la Argentina crecieron en los primeros siete meses del año, lo que los hace prever que se repetirá "el volumen del año pasado", lo cual "es muy bueno".
El mercado chino mostró cierta reactivación, un movimiento que animó a los operadores e industriales que lograron mejoras en los valores de exportación regional para la gran mayoría de los ítems que se colocan en este destino.
El sector agroindustrial ha sido señalado como una de las primeras actividades que podría reactivar la economía post-pandemia sumando, además, la provisión de nuevas divisas de exportaciones
Por la demanda del mercado chino, los novillos de entre 431 y 460 kilogramos resurgen como un gran negocio, y su faena volvió a trepar, superando la línea de los 3 millones de cabezas después de más de 10 años. La Pampa cuenta con el 11 por ciento del stock de estos animales en el país.
El presidente del IPCVA, Ulises Forte, analizó las posibilidades que ofrece el mercado externo para la carne vacuna, así como también agradeció el consumo local, que se mantuvo en pandemia.
El vocero del Grupo Vicentín confirmó ayer que el fondo inversor de origen holandés, BAF, se quedó con el 99,6% de las acciones de los Frigoríficos Friar y Nelson, (1.500 empleados) luego que VFG (controlada por algunos directores de Vicentín) le vendió el 51% de las acciones que mantenía en su poder.
El negocio ganadero cerró agosto con un mercado interno que si bien exhibe un leve incremento en sus números de faena, no logra repuntar en materia de consumo a nivel doméstico y un comercio exterior que si bien crecen en volumen, registra una caída en el valor de la tonelada exportada.
Luego de 18 años sin negociaciones, y en plena pandemia, Estados Unidos se posiciona como uno de los principales compradores de carne argentina, alcanzado la cuota de 20.000 toneladas.