Durante una jornada realizada por el INTA Manfredi, el licenciado en Economía Carlos Seggiaro analizó las perspectivas económicas de los mercados agropecuarios para el próximo año
"Podemos encontrar demanda Halal en cualquier país del mundo", destaca la responsable de relaciones internacionales en la empresa “The Halal Catering Argentina”
Un informe de la Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios dio cuenta de que en el mes de octubre pasado la Argentina terminó de cumplir con su cuota de exportación de carne vacuna a Estados Unidos, completando las 20 mil toneladas que ingresan con aranceles ventajosos. Del negocio participaron 13 plantas frigoríficas que lograron ventas por 95 millones de dólares.
El Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina estará presente en la muestra que agrupa a la demanda. El evento se desarrollará en Shanghai, China del 5 al 10 de noviembre
Contra los augurios de caída de las exportaciones, el comercio internacional de la carne argentina durante los primeros 9 meses del 2020 obtuvo mejores resultados que durante el mismo ciclo del 2019. Una noticia alentadora que no parece tener demasiada difusión.
El retorno a las restricciones sanitarias en países europeos repercute en Paraguay con un estancamiento de contratos para el envío de carne prémium con las ventajas de la Cuota Hilton.
Según el último informe de Rosgan, la relajación de las restricciones que vivió Europa durante los meses de verano, pone nuevamente en alerta a varios países del continente ante el recrudecimiento de los contagios por Covid.
La faena del mes de octubre fue la más alta del año en número de cabezas, con 1,26 millones de vacunos. Con 21 días en total, la cifra da un promedio de 60.000 cabezas diarias, 3% más que el promedio de los diez primeros meses de 2020.
American Meat Company, se instaló hace cuatro años comprando el know how del holding nacional y decidieron hacer foco en el mercado internacional con exportaciones a China.