De acuerdo con el reporte de la oficina del USDA en Buenos Aires, la faena de vacunos y la producción de carne vacuna en Argentina caerán en 2023, luego de tres años de condiciones climáticas secas “que han desafiado a la industria ganadera argentina”.
En febrero volvió a crecer el volumen de carne vacuna exportado por los frigoríficos argentinos, a pesar de todos los problemas de competitividad que tiene el sector.
La industria frigorífica sigue esperando, al igual que todos en la cadena de ganados y carnes, por el cumplimiento de las promesas oficiales que no se concretan.
Contrario a lo que se preveía semanas atrás, el mercado chileno está mostrando señales positivas para la venta de carne bovina con rondas de negociaciones entre importadores y exportadores
El ministro de Agricultura de Brasil, Carlos Fávaro, dijo que pretende adelantar su viaje a China para organizar la llegada del presidente Luiz Inácio Lula da Silva al país
Un estudio científico innovador arrojó un poco mas de luz sobre una cuestión central que ocupa los primeros lugares del ranking de la agenda global: las emisiones de gases de efecto invernadero.
En los últimos años, la actividad ganadera mundial ha sido acusada reiteradamente de generar un impacto ambiental negativo a través de la emisión de dióxido de carbono. Pero un estudio, en este caso de la NASA, refutó estas afirmaciones y demostró que Argentina es uno de los pocos países del mundo con un balance de carbono positivo.
En la semana retrocedió once centavos, aunque sigue siendo el de mayor valor del Mercosur e incluso superior al australiano. Uruguay y Brasil ganaron 12 y siete centavos, respectivamente, y Paraguay se mantuvo. En retrospectiva, tras las caídas generalizadas de fines del 2022, hubo subas en todas las plazas desde el arranque de 2023.
El reconocido medio británico toma el comercio de carne entre ambos países como la punta de un iceberg que refleja el despilfarro de oportunidades debido a las cambiantes políticas oficiales. Los créditos del país asiático, también desaprovechados. El artículo completo.
Brasil suspendió voluntariamente las ventas de carne de vacuno a China el 23 de febrero tras notificar un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida como enfermedad de las vacas locas, en cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Tras varios meses de seca comienzan a plasmarse en números uno de los efectos más elocuentes de esta realidad, el número de vacas que mes a mes se está enviando a faena, vientres que dejarán de estar productivos en el presente ciclo.
Los precios del Hilton volvieron a perder terreno durante la última semana pese a que no hubo más oferta desde Argentina, completando así tres semanas consecutivas en caída