El caso de encefalopatía espongiforme bovina fue confirmado por el Ministerio de Agricultura de Brasil, lo cual determinó la suspensión de envíos al gigante asiático como parte de un protocolo comercial.
Este medio dio cuenta del malestar sectorial, porque los cueros salados iban a tener retención cero. Industriales de curtiembres y marroquinerías salieron a cruzar este plan y hubo acuerdo con Gobierno
La suspensión de las exportaciones de carne vacuna, que el vecino país tomó por precaución, ante un caso de la enfermedad representa para China la paralización de un 50% de las compras que hace en el exterior
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa, junto a empresas exportadoras, en la feria Gulfood, una de las más importantes del mundo árabe.
Mientras se espera la confirmación del episodio por parte de las autoridades sanitarias brasileñas, surgen distintas hipótesis sobre cuánto tiempo podría durar una veda del país asiático. Qué pasó en 2019 y en 2021, dos antecedentes para analizar la relación entre los dos gigantes del comercio mundial de carnes.
El año arrancó con un rebote en volumen pero con precios deprimidos. Las menores ventas a China, Chile y Brasil de enero fueron compensadas por mayores envíos a la UE, Israel y EE.UU. Los bajos valores se explican por las pobres cotizaciones en China y Europa, principalmente.
Finalmente, tal como había anticipado Bichos de Campo, Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil confirmó la presencia de una caso esporádico de Encefalopatía Espongiforme Bovina (“enfermedad de las vacas locas”) y a partir de este jueves suspenderá las exportaciones de productos cárnicos bovinos a China.
El Gobierno asignó 271,75 toneladas a Logros, ubicado en Río Segundo, y 200 toneladas a Bustos y Beltrán, en Juárez Celman. Un fideicomiso con sede en Río Cuarto comercializará 12 toneladas más.
Se trata de un animal macho de 9 años que fue detectado con los síntomas en una localidad del Estado de Pará, en el norte del vecino país. Ya fue sacrificado e incinerado.
Quickfood, Swift, Gorina, Rioplatense, Arre Beef y Friar están a la cabeza entre la nómina de establecimientos que más carne exportarán al mercado norteamericano en 2023.
La desaceleración inflacionaria llegó a su fin y el resultado de enero aleja la meta del 3 por ciento mensual. Las señales recesivas del último cuatrimestre del 2022 abonan la incertidumbre en torno al éxito del programa económico que, más que una estabilización, busca un atemperamiento de variables.
La sociedad que se hizo cargo de Frideza hace dos años reinvierte todo pensando en seguir creciendo en producción, acceder a los mercados exportadores y hasta en procesar el sebo vacuno.
Tras dos ediciones que estuvieron empañadas por la pandemia, la feria del Gulfood en Dubái “volvió con todo”, al decir de un trader, quien destacó la “impresionante” cantidad de participantes, muchos de los cuales estaban “ávidos” por cerrar negocios de compra de carne, principalmente importadores de China.