El aumento que registró la faena durante el último año, producto de la severa pérdida de forrajes ocasionada por la sequía, será un gran condicionante de la oferta ganadera a partir del presente ciclo, sumado al faltante esperado de terneros debido al impacto registrado sobre las tasas de procreo propiamente dichas.
La UE aprobó el reglamento 1115/2023 en el cual exige garantizar que los productos que provengan de áreas deforestadas después del 31 de diciembre de 2020 no puedan ser importados a la UE.
El total embarcado el año pasado fue de 970 mil tec, apenas 1% menos que el máximo histórico de 1924. En diciembre, mientras los envíos aumentaron 18 % interanual, los precios registraron una nueva baja por la depreciación de los cortes en Israel a raíz de la guerra.
Las compras de 2023 aumentaron 2% con respecto al año anterior y los precios de la carne congelada sin hueso, principal rubro, resultaron 23% inferiores. Un crecimiento apocado, frente a los siete años previos de un asombroso 34% interanual.
Una plataforma privada que será gestionada por la Bolsa de Comercio de Rosario permitirá al ganadero verificar que no hubo desmonte en su predio a fin de que sus animales sean elegibles para la Unión Europea. Qué pasará en la región pampeana y quién pagará los costos adicionales, según Gustavo Idígoras, coordinador de VISEC.
Brasil y Australia aumentarán sus exportaciones de carne en 2024, mientras que China y Estados Unidos harán lo propio con las importaciones, según la más reciente revisión de proyecciones de carne bovina del USDA.
De acuerdo al Consorcio Exportador ABC, el año pasado no logró revertirse la tendencia de precios en caída de China, el principal comprador a nivel global. En volumen, los despachos argentinos crecieron sobre el 8%
Argentina multiplicó por cuatro el volumen de sus exportaciones de carne vacuna en siete años y cerró 2023 con un récord histórico de 966.122 toneladas, 7% más que en 2022 según las cifras oficiales del Indec.
Mientras la Argentina experimentaba un estancamiento, el país vecino duplicó sus ventas en los últimos cinco años lo que le permitió aumentar notablemente sus volúmenes enviados hacia el gigante asiático
China importó 241.170 toneladas de carne vacuna en diciembre, con lo que en el año acumuló 2,74 millones de toneladas, 1,8% más que en 2022. El valor medio de importación bajó 21% anual a US$/t 5.195.
En 2023 las exportaciones de carne bovina argentina rondaron las 683.100 toneladas peso producto, 7,9% más que en 2022, por cerca de US$ 2.777,4 millones, 19,7% menos que lo registrado el año previo.
Frigol anunció que el código QR en el empaque de la carne que vende comenzó a informar en qué bioma se crió el ganado faenado. La información estará disponible en tres idiomas: portugués, inglés y mandarín