Según el Rosgan, son U$S 1.000 millones que no ingresaron por el cepo. Para el Consorcio ABC, fueron entre U$S 300 y U$S 700 millones por una coyuntura global de precios “desaprovechada”.
El Ministerio de Agricultura modificó la forma de distribución de un negocio de 120 millones de dólares al año entre cerca de 40 frigoríficos y grupos de productores
En un escenario de fuerte suba de los valores comercializados a nivel global, por la mejora del comercio mundial en el contexto de la pandemia, Argentina privilegió el cierre de exportaciones y resignó divisas.
Aunque los consumidores han hecho una transición lenta a la compra de carnes con términos como “sin hormonas”, “sin antibióticos”, “criado humanamente” y otras afirmaciones similares, COVID realmente hizo que la gente pensara en productos más saludables, y los datos de ventas indican que la categoría natural creció significativamente durante la pandemia.
El subsecretario de Ganadería, José María Romero, adelantó el dato de que las exportaciones de carne vacuna en 2021 fueron de 802.000 toneladas res con hueso. Según esta mirada, serían las terceras más elevadas de la historia.
Los dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas comunicaron la decisión a la Mesa en las últimas horas. Ya se habían retirado del Consejo Agroindustrial. El rechazo a las medidas oficiales de intervención en los mercados
Según la revisión de su estimación de octubre, el país exportará 800 mil tec en 2022. La producción y el consumo seguirían en los mismos niveles, con una suba del stock y más terneros. China comprará más carne vacuna y Brasil marcaría un nuevo récord de ventas al exterior.
Este martes hubo una nueva reunión entre exportadores de carne vacuna y los funcionarios del Ministerio de Agricultura, en la que se fue delineando con más claridad cómo va a funcionar el esquema exportador que definió el gobierno en el arranque del año y que dejó algunas zonas grises.
Un caso concreto de avances en la generación de conocimiento científico en Argentina para su potencial aplicación práctica en sistemas ganaderos comerciales.
Confusión. Esa es la sensación que domina entre los exportadores de carne vacuna, que siguen analizando y negociando con los funcionarios del Ministerio de Agricultura la implementación del mecanismo exportador. El nuevo marco fue definido por el Decreto 911 y las Resoluciones 301 y 302, que dejaron algunas dudas y baches por aclarar.