“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario
Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.
Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.
La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.
En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.
Por la caída de los embarques el país dejó de percibir ingresos por más de 400 millones de dólares, y el precio local aumentó casi 70 por ciento. El caso de Uruguay.
Según el Informe del IPCVA
La semana última, en la previa de un nuevo y exitoso remate televisado de hacienda en el mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Milano aseguró que “en momentos turbulentos la ganadería sigue firme”.
El analista Ignacio Iriarte destaca que sigue siendo escasa la oferta de ganado liviano y los buenos precios de la hacienda para la faena. Dice que el faltante también se da a nivel global y que por eso los precios son buenos pero que las bajas llevan a que la industria trabaje a contramargen.
De acuerdo con el último informe del IPCVA entre enero y marzo las ventas al extranjero de carne vacuna cayeron 7,4% en valor, pero subieron 25% en facturación gracias al repunte de los precios internacionales.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa junto con empresas exportadoras en la National Restaurant Association Show de Chicago, EE.UU.
El 19 de mayo de 2021 el Gobierno intervino con un cepo inicialmente total, que luego flexibilizó. Un saldo “no positivo”: cayeron los ingresos al productor, se produjo y embarcó menos y el precio al consumidor aumentó 68 por ciento
Con la inclusión de taninos como aditivos en alimentos se reducen las emisiones de metano de los rumiantes.
Se sigue trabajando con las autoridades de la nación azteca para vender carne argentina en una plaza que potenciará nuestras chances en un mundo que incluye a Estados Unidos y Canadá
La demanda China ha mostrado una caída en los valores pagos por la carne, entre un 5% y 7% y es lo que se ha movido el yuan en las últimas semanas
El confinamiento extremo en el gigante asiático provocó retrasos en la operatoria del puerto de Shanghái.
De los 1,82 millones de toneladas de carne vacuna producidas en el primer trimestre de 2022, Brasil exportó 674 mil toneladas equivalente carcasa, 37% del total.