La carne argentina se posiciona en el mercado de Estados Unidos junto al mejor polo del mundo
Con una fuerte presencia de marca, el Argentine Beef fue sponsor oficial del Abierto de Polo de los EE.UU.
Con una fuerte presencia de marca, el Argentine Beef fue sponsor oficial del Abierto de Polo de los EE.UU.
Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, con excepción de la Patagonia, los precios por kilo serán de $679 para el asado de tira, $815 para el vacío, $810 para el matambre, $449 para la falda, $679 para la tapa de asado, $859 para la nalga y $699 para la paleta.
El titular del IPCVA dijo que “es importante instalar la carne argentina como un producto de alta calidad, que pueda acceder a los mercados más exigentes”.
Según datos provisorios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y elaboraciones del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y el Consorcio de exportadores ABC.
En mayo de 2021 el gobierno decidió volver a restringir las exportaciones de carne vacuna para asegurar un consumo promedio y por habitante al año de por lo menos 45 kilos, lo que implica que las ventas al extranjero no deberían superar el 24/25% de lo que se exporta.
Las exportaciones de carne vacuna continúan limitadas, pero los argumentos que llevaron a esa decisión no se sostienen en datos objetivos.
El primer trimestre cerró con un balance con datos tanto positivos como negativos para los frigoríficos exportadores, que destacaron un “aplanamiento” de la curva de caída desde que comenzó el cepo.
El Ipcva realiza una campaña en el Abierto de EE.UU. en Palm Beach, Florida, para aumentar las ventas de cortes de calidad en ese mercado
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que "queremos consolidar el Mercado con Israel" durante su visita oficial en ese país que le encomendó el Presidente Alberto Fernández y tras el acuerdo en materia de exportaciones de carne argentina que permite crear un mecanismo de estabilidad al comercio bilateral y que le brindará previsibilidad a los productores y la cadena
El 2021 fue un año con todos los condimentos en el que se pudo observar una gran fluctuación en la rentabilidad del negocio
Una situación insólita se estaría dando en torno a las exportaciones de carne de la Argentina, que como todos saben es prácticamente el único país ganadero que prohíbe comerciar libremente ese alimento con el resto del mundo, y entonces regula sus embarques con un sistema de cupos y cuotas bastante complejo.
Según el Ministerio de Agricultura, hay 53,4 millones de cabezas en Argentina, solo 100.000 menos que un año antes. Israel habilitaría el ingreso libre de aranceles de 30.000 toneladas anuales.
El stock vacuno al 31 de diciembre de 2021, según la estadística que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, se ha mantenido marcadamente estable el año pasado.
Será a partir de un convenio que firmará el ministro de Agricultura Julián Domínguez en el viaje que inició a ese país y comprenderá cortes producidos según la tradición kosher.
En un contexto global de alta demanda y precios en alza, es el único gran exportador de carne vacuna que reduce sus ventas al exterior por causas que no tienen que ver con el funcionamiento del negocio. Con los números del primer trimestre sobre la mesa, se analiza quiénes ganaron y cuáles son los perjuicios para el país de este autoflagelo