Uruguay enviará en septiembre a Estados Unidos 22 toneladas de carne bovina certificada como libre de antibióticos, hormonas y proteínas animales bajo la etiqueta 'Never Ever' (Nunca Jamás), otorgada por el Departamento de Agricultura de EE.UU., informaron hoy fuentes oficiales.
La devaluación de China no compromete en principio las exportaciones de carnes uruguayas a ese mercado, sostuvo el broker uruguayo instalado en China, Daniel Castiglioni,
Así lo informó la Cámara Argentina de Feedlot a través de un comunicado en el cual explicó que "la ocupación de los feedlots para agosto, está entorno al 58%".
Rusia, nuestro principal mercado de la carne bovina, suspendió al frigorífico San Antonio (Frisa SA) para la exportación cárnica y junto con Agrofrío de Limpio y la planta de Asunción del frigorífico Concepción ya suman tres los inhabilitados por el ente sanitario de dicho país euroasiático, según se puede comprobar en la página oficial http://www.fsvps.ru.
La misión sanitaria de Japón regresó a su país muy conforme con lo visto en Uruguay, habiendo recibido una muy buena impresión de cómo funcionan las barreras sanitarias y del involucramiento de los productores en las campañas sanitarias.
Brutal aumento de cheques rechazados. El portal especializado Decisión Ganadera advierte el fuerte ritmo de cheques rechazados que el sector Cárnico viene sufriendo desde hace tiempo, pero con un recrudecimiento agudo en el primer semestre del año.
En menos de diez años, Paraguay creció en mejoramiento genético de ganado, dando un salto a la calidad de la carne vacuna que actualmente está cotizada en una variedad de mercados en el exterior. La inversión de los ganaderos que hoy día profesionalizaron su oficio, fue uno de los factores que impulsaron el desarrollo de la industria cárnica a nivel local, señaló Víctor Medina, director de la empresa certificadora Control Unión.
Mientras el cuero salado en la Argentina bajó 39% en los últimos 12 meses, en Brasil se retrajo 25% y en Uruguay sólo 16%. La norma que restringe su exportacion desde hace más de 30 años es otra asignatura pendiente para la competitividad de la cadena cárnica argentina.
En julio se faenaron 1,06 millones de cabezas, 3% menos que en igual mes de 2014. Las hembras retrocedieron al 41,8% del total, porcentaje que no se veía desde oct’12. En 2016 podría haber una retención más marcada, dadas las expectativas de cambio en la política ganadera y cambiaria.
Los datos provenientes de los movimientos de animales con destino a faena registrados por el SENASA para el mes de Julio, muestran un contracción de los envíos de 2,7% respecto del mismo mes del año pasado. De cualquier manera, teniendo en cuenta la cantidad de días con protestas gremiales del organismo sanitario que impidieron la emisión de documentos para el transporte de animales (DT-e), esta leve reducción de los animales movilizados puede considerarse en definitiva como de estabilidad en la faena total.
Finalizada la Expo Palermo 2015, los productores ganaderos argentinos manifestaron una fuerte expectativa a futuro para el sector, sabiendo que es un año electoral y puede marcar un quiebre positivo para los negocios.
El frigorífico santarroseño necesita ampliar su planta para poder realizar el nuevo proceso de producción, bajo los preceptos de la religión judía. Ecología convocó a la audiencia para el martes 25 a las 9 de la mañana.
Las exportaciones de carnes, menudencias, productos y subproductos llegaron a 1.044 millones de dólares en los primeros siete meses del año. China es el principal destino, con 354 millones de dólares.