La situación de la industria frigorífica es precaria ya que algunos establecimientos del interior dejaron de pagar la carga fiscal (contribuciones patronales, ART y en algunos casos no se ingresa IVA) y advierten que en el futuro tendrán que dejar de abonar la compra de hacienda para faena.
Esta fue la expresión del presidente del IPCVA, Ulises Forte, en entrevista exclusiva con ANDigital, en el marco de la 130ª Exposición Rural. Habló de momentos difíciles pero con un futuro promisorio para la ganadería.
El Ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, viaja en la noche de hoy a Washington, Estados Unidos, con la misión del gobierno de celebrar el tan esperado acuerdo que permitirá el inicio del comercio bilateral en el sector de la carne fresca. La primera reunión para discutir el asunto será el miércoles.
Prductores ganaderos que exponen en la 130° muestra en el predio rural de Palermo evaluaron que el futuro de la ganadería argentina es óptimo, pero que siempre necesita del respaldo de medidas oficiales.
En el marco de las acciones de promoción de la carne vacuna Argentina en el mercado chino, el IPCVA participará en la Feria ANUFOOD de Beijing que se lleva a cabo del 16 al 18 de Noviembre próximo en dicha ciudad.
El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), Ulises “Chito” Forte, analizó que fueron “inapropiadas y desafortunadas” las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere. “Saliendo de la General Paz, la gente no come lomo”, dijo Etchevehere, y aseguró que el precio de la carne era más barato que “una docena de facturas o una pizza”.
El precio de la carne exportada a Europa, el cliente principal por su valor por tonelada, es una fuente de preocupación permanente para los industriales. El precio cayó fuerte en el último ejercicio y la tendencia descendente continúa.
El grupo chino Foresun Group y el grupo empresarial uruguayo LAVP -representado por Lucia Viana- se quedaron con la planta de faena de ganado vacuno Lorsinal (ex matadero de Ottonello), que estaba en manos de los empresarios uruguayos Roberto y Gerardo Pérez.
Todos los indicadores presentan un escenario optimista en cuanto a la posibilidad de incrementar eficiencia y productividades y capturar valor en los mercados externos
La producción de proteína animal genera expectativas por la posibilidad de crecer y conquistar mercados; para consolidar negocios necesitará fuertes inversiones
En el marco de la Exposición Rural de Palermo, el INTA y el Ministerio de Agroindustria presentaron un plan para producir 100 kilos más de carne por animal y así elevar la producción entre 30% y 40%