Es por la situación del alto grado de irregularidad y evasión de cooperativas truchas que producen sin controles fiscales ni sanitarios. Aseguran desde Ciccra que el cooperativismo dudoso concentra alrededor del 11% de la faena bonaerense y explota a trabajadores.
CICCRA informó que entre julio del 2015 y junio del 2016 el consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 57,4 kilogramos por año, un 3,6% menos que entre julio del 2014 y junio del 2015.
El ministro Buryaile mantuvo una serie de reuniones con el fin de consolidar el alza de stock y exportaciones que se observa en el sector. Los frigoríficos reclaman nuevas medidas.
El sector ganadero apuesta fuertemente a ingresar carne paraguaya a los mercados Premium (los que mejor pagan) del mundo. Consideran que nuestro producto tiene una calidad respetada globalmente y les parece injusto que no llegue a los grandes países.
El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte, disertará en el marco de un seminario que se realizará con motivo de la misión gubernamental y comercial que encabezará el presidente de la Nación, Mauricio Macri en la República de Alemania.
Para 2025 se prevén exportaciones por U$S 7.000 millones. Pero existen condicionantes: hay que llegar a 58 millones de cabezas, mejorar la calidad del rodeo, aumentar el peso de faena e incrementar la oferta de novillos.
Gestionar a veces no es suficiente: la cadenas de la carne precisa de una estrategia de largo plazo que permita ordenar la producción y entender cómo vamos a agregar valor para generar empleo y obtener más divisas.