“Si bien Corrientes no exportará directamente la carne a la Unión Europea por no contar con frigoríficos, la medida podría lograr que se eleve hasta a un 50 por ciento el volumen exportable del ganado local”, indicó el ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara.
Ejecutivos de los principales grupos frigoríficos de Brasil estimaron que la reciente moderación en las compras chinas de corto plazo no alterarán las proyecciones de comercialización con el gigante asiático que tendrán una recomposición en la segunda mitad del año.
En el marco de la Beef Expo que se realiza anualmente en Brasil, el Ing. Agr. Ricardo Reilly Arrarte disertó sobre el desarrollo de la ganadería en Uruguay y los desafíos de la producción de carne en el mundo.
Desde que se produjo la gran liquidación de 2008-2009, cuando se perdieron más de 10 millones de cabezas o casi la quinta parte de las existencias ganaderas, impulsada por las políticas en boga con el agravante de una sequía histórica, ha sido un lugar común en el sector plantear el objetivo de recuperar el stock.
En los últimos meses, la cuota Hilton cayó de 15.000 a 12.000 dólares al igual que otros cortes de exportación de menor valor; junto a un tipo de cambio menos competitivo por la inflación esto complica el negocio de los frigoríficos
De acuerdo a la Comisión Europea, al 31 de mayo de 2016, el total certificado dentro del contingente 2015/16 fue de 21.599.8 toneladas, equivalente al 73 por ciento del contingente total.
El mercado ruso no termina por recuperarse y actualmente está caracterizado por una débil demanda y un escaso interés por la carne bovina, según el informe de Faxcarne, divulgado por la comisión de industrialización, comercialización y promoción de carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
La oferta nacional será inferior a la del año anterior. Se espera un menor consumo de carne y un leve aumento en las exportaciones. Fueron algunas de las conclusiones de la Primera Jornada Córdoba Ganadera, que contaron con amplia participación.
La Unión Europea aprobó la importación de carne fresca producida en las provincias del norte argentino, lo que beneficiará a los productores de Salta, Formosa, Chaco y Corrientes.