Uruguay y Argentina respectivamente los países con mayor consumo per cápita en el mundo. Pero en los últimos años se vio afectada la imagen y la competitividad de la industria vacuna.
Por una significativa baja del stock de ganado vacuno y las dificultades para reconstruir el rodeo, Australia podría perder su posición en sus principales mercados.
El servicio sanitario uruguayo aceptó el certificado, que deberá acompañar el envío de los animales, propuesto por el Senasa, quedando así reabierto el mercado.
Autoridades sanitarias y de la Cancillería se reunirán en las próximas semanas con sus pares de México para definir los estándares sanitarios necesarios y el arancel que regirá para el ingreso de carne bovina argentina al mercado azteca.
En 30 años pasó de producir 60 kg de carne por cabeza a más de 120 kg y de ser un fuerte importador a exportar casi 400 mil tec anuales, llegando a plazas exigentes gracias a su máximo estatus en materia de aftosa. Qué se puede esperar desde la ganadería argentina, tras el reciente compromiso de apertura firmado con el país azteca.
La exportación de cortes enfriados y congelados y carne procesada en el primer mes de 2021 totalizó 48.218 toneladas (peso producto) por cerca de US$ 199 millones.
El anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la apertura del mercado mexicano para las carnes argentinas representa una oportunidad para los cortes vacunos de alto valor agregado.
Carta al Sr. Bill Gates, de Will Harris (productor de carne de res de cuarta generación en Georgia del Sur, 66 años, y estudiante de Land Grant College of Agriculture C)
De acuerdo al embajador japonés en Argentina, Takahiro Nakamae, por los buenos vínculos entre ambos países y las condiciones de abastecimiento del Japón hay una importante potencialidad para incrementar las relaciones comerciales.
Buena noticia. Se recuperaron los precios de exportación de la carne vacuna argentina. No tan buena. El negocio sigue muy complicado por los derechos de exportación y la “retención cambiaria”.
La familia Borrel decidió cerrar la empresa con más de cien años de historia por los conflictos sindicales. Máxima tensión en Ramallo: hay 150 trabajadores tomando la planta industrial.