Sin bien en el tercer mes del año se registró una suba del 15% en relación a febrero, en la comparación por día hábil se verifica una baja del 6%. Continúa la tendencia a la disminución del procesamiento, la que podría seguir de la mano de la retención de vientres y el interés por terminar animales más pesados.
Uruguay exportó 25.682 toneladas peso embarque de carne vacuna a China en marzo de acuerdo con datos de solicitudes de exportación informados por Aduana.
Desde mitad de 2019 empezó a registrarse una desviación de los valores declarados de las exportaciones de carne bovina argentina respecto de los similares de Uruguay
Las importaciones de carne vacuna de la Unión Europea se recuperarán levemente en 2021 (2%) luego del desplome en 2020 (-21%) debido a la caída de la demanda por el cierre de los servicios alimentarios como consecuencia de la pandemia
El próximo viernes, en un vuelo que partirá del aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Emiratos Árabes Unidos, el establecimiento ganadero Pilagá cumplirá un viejo anhelo: comenzar a comercializar, con una marca propia, carne producida en sus campos de Corrientes y de Santiago del Estero.
Gran parte del consumo de la carne en Chile es de origen paraguayo y con la idea de dar a conocer a los consumidores del país trasandino los atributos de la proteína roja local, se encuentra en marcha una campaña publicitaria que busca posicionarla estratégicamente.
Medios nacionales aseguran que por una baja de un 21% respecto al año pasado en los valores de los cortes destinados a la Cuota Hilton, un grupo de frigoríficos y productores ganaderos decidieron renunciar al cupo asignado por el Ejecutivo. Carnes Pampeanas, por el contrario, adelanta entregas y toma cupos de libre disponibilidad.
El primer bimestre del año registró un aumento en la cantidad de despachos, pero preocupa la volatilidad del mercado chino, destino excluyente de las ventas nacionales. Los frigoríficos apuntan a una baja en las retenciones
Víctor Tonelli, analista del mercado de carnes, sostiene que los precios de los cortes vacunos seguirán altos, por la falta de oferta, derivada del costo del engorde. Y también inciden la inflación y la situación macroeconómica.
A pesar de que en febrero registraron una caída intermensual del 8%, acumularon 918 mil toneladas equivalente carcasa desde marzo 2020. La nueva marca se basó en el gran crecimiento interanual de las ventas a China, a un año de la fuerte crisis de ese mercado. Los precios siguen planchados.
Varias empresas frigoríficas de renombre y muchos grupos de productores decidieron “renunciar” a parte del cupo de Cuota Hilton que les habían asignado este año por las dificultades actuales para vender ese tipo de carne vacuna a la Unión Europea (UE).