Uruguay realizó exportaciones de carne bovina con valor de 763 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que significó un crecimiento de 0,2 por ciento respecto al mismo período de 2014, informó hoy el Inac.
Hay acusaciones cruzadas entre trabajadores y exportadores, aunque coinciden en las críticas al Gobierno. Hablan de 7.500 suspensiones, 3.500 despidos programados y mil retiros voluntarios.
Los límites y los impuestos a las exportaciones de carne vacuna, sumados a una moneda local fuerte, impedirán que Argentina aproveche la reciente reapertura del mercado de Estados Unidos a los embarques de cortes bovinos del país austral, dijeron especialistas del sector.
Una de las principales razones es que el organismo de sanidad es quien emite los permisos para movilizar la hacienda, al estar de paro, no tienen forma de comercializar con las herramientas legales correspondientes.
El frigorífico Rosario de Rondatel SA, ubicado en el departamento Colonia, Uruguay, fue adquirido por Foresun Group, uno de los principales productores de carne vacuna de China, con diez años de trayectoria, según informó la empresa en un comunicado.
Al entrar al negocio cuando ya no hay más cupo libre, la Argentina deberá hacerse un lugar compitiendo con los otros países habilitados, además de sortear los obstáculos de sus propias reglas de juego.
La moderación del ritmo ascendente del procesamiento y la caída del porcentaje de hembras en los últimos meses, sumado a la evolución del precio de la hacienda podrían confirmar el ingreso a una nueva fase de retención.
Una vez más, Anuga Meat reúne en Colonia a la élite del sector internacional de la carne. Alrededor de 850 expositores procedentes de unos 50 países mostrarán sus productos en Colonia del 10 al 14 de octubre de 2015.
La exportación del complejo cárnico sigue con tendencias a la baja. Los informes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) señalan que en el primer semestre de este año el valor de los envíos de carne vacuna cayó 11% y los referentes del sector indican que es como consecuencia de la caída de precios de ganado vacuno a nivel internacional.
La cámara del sector pidió modificar las retenciones ya que, según la entidad, eso impediría que en los próximos meses se agreguen nuevas empresas a las que ya cerraron cerraron y que se engrose el número de empleos perdidos
El porcentaje de hembras en la faena viene bajando en los último meses.Este comportamiento hace pensar en un incipiente proceso de retención de vientres...