El gobierno uruguayo transmitió a la Comisión Europea que “seguirá muy de cerca” los posibles ajustes en la cuota 481 para “asegurar su completa consistencia con las obligaciones de la Organización Mundial de Comercio”.
Los europeos pretenden mayor acceso de sus exportaciones de autos al Mercosur; Brasil busca a su vez crear cadenas de producción integradas con la UE y el tema agrícola vuelve a complicarse.
El Gobierno podría poner el pasado mes de marzo en un cuadrito: por primera vez, las exportaciones de carne superaron las del promedio de la década anterior, de acuerdo con un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), basado en datos de Aduanas e Indec.
El Instituto Nacional de la Carne (INAC) y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) presentaron la trazabilidad de Uruguay durante el Foro de Desarrollo del Comercio de Alimentos y Exposición Internacional de Productos Frescos, que se realizó en Tianjin, China.
La sequía pone las condiciones, pero lo que hoy excede y bate récords hacia fines de año viraría hacia un potencial ciclo de escasez, con mejoras en los precios.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna de Argentina (IPCVA) ha informado de los resultados de las exportaciones de carne de vacuno de este país durante el primer trimestre del año
Uruguay está muy cerca de poder exportar carne vacuna desosada a Japón, solo restan “dos pasitos”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, a fines de marzo. No obstante, esos dos pasitos “podrían demorar de seis a nueve meses”, confirmaron fuentes niponas a Faxcarne, en base a conversaciones y contactos entablados con los diplomáticos de ese país.
La producción de carne vacuna creció un 7% en el primer trimestre del año. La oferta se mantendría alta durante todo 2018, pero no pasa lo mismo con la demanda interna, que viene muy castigada por la inflación. Lo bueno es que habría mayor salida a los mercados internacionales.
Buscando evitar que haya más productores que sigan haciendo negocios de engorde con 300 días de encierro y alimentación a granos, pensando en la pronta apertura del mercado japonés para las carnes bovinas uruguayas, el ex presidente de la Cámara de la Industria Frigorífica y director de Frigorífico “Las Piedras”, Dr. Alberto González, aseguró que la apertura del mercado japonés no será tan fácil, ni tan rápida.