Los principales países proveedores de cortes bovinos crecieron 16 por ciento en el primer bimestre y Argentina lo hizo un 38 por ciento. Las oportunidades que genera el envío de carne enfriada a Israel.
Las autoridades del Servicio Agrícola levantaron la suspensión temporal que recaía sobre las plantas paraguayas Frigochorti, Frigorífico Concepción y Frigo Chaco, y dio un plazo de 30 días para que eleven un plan de acción.
Si bien el marcado interno muestra una alta satisfacción y muchos “fanáticos” de la carne vacuna, un gran porcentaje de “mercenarios” podría pasarse a productos sustitutos por el precio
La campaña consiste en un fuerte posicionamiento en las redes sociales, donde en la actualidad el consumidor chino hasta adquiere productos de manera telefónica, y también con acciones de comunicación visual y en televisión.
En febrero los embarques crecieron un 38% en forma interanual. El precio promedio fue de USD 5.700 por tonelada, el más bajo en 26 meses. El valor de los cortes enviados a la UE cayó 18% en cinco meses.
Con esa fórmula, fruto de una implacable lógica (mejor cobrar un impuesto barato para que casi todos lo paguen, y no un impuesto caro que nadie pagará), un funcionario contó a Bichos de Campo cómo es la propuesta que comenzó a ser analizada en la última reunión de la Mesa de las Carnes, con la venia política del presidente Mauricio Macri
Gracias a que las autoridades chilenas suspendieron algunos frigoríficos paraguayos para la exportación de carne, los productores brasileños toman juego e incrementan sus envíos.
El Senasa argentino había firmado con su par chino, AQSIQ, un protocolo para el envío de carne, de difícil cumplimiento, hecho que generó críticas de frigoríficos y exportadores. Se reiniciarían las negociaciones.