La información suministrada por seis firmas radicadas en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Córdoba no coincide con lo registrado en los Controles Electrónicos de Faena (CEF)
Las compras de carne vacuna y aviar crecieron 2% interanual y sumaron 1,02 millones de toneladas entre enero y junio, informó el Ministerio de Finanzas a fines de julio.
Con el precio del novillo y el tipo de cambio de la semana pasada, el costo en dólares para la industria frigorífica pasará de 2,47 a 2,53 por kilo en gancho, afectando el grueso de las ventas externas argentinas.
El estado brasileño de Paraná quiere dejar de vacunar contra fiebre aftosa el año que viene para obtener el nuevo status de zona libre sin vacunación a partir del 2021. Integra el mismo grupo que el Estado de Río Grande do Sul
Luego de tres años de liderazgo paraguayo los frigoríficos brasileños recuperaron en 2018 la posición de primer exportador de carne bovina en el mercado chileno.
Así lo indicó el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere durante la inauguración de la 83º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de Corrientes
En el último año, la suba de precios de la carne vacuna en carnicerías y supermercados fue inferior a la inflación general, según el el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.
Así lo informaron desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Por su parte el índice de aumento en un año fue de 24,5 por ciento, mientras que el resto de los productos subieron un 30 por ciento.
La decisión del Gobierno de reducir en un 66% los montos totales pagados por reintegros a las exportaciones podría ser compensada, en parte, por la última devaluación que mejoró la performance exportadora. Así lo sostienen en la industria frigorífica, sector donde hay un 4% de reintegros.
Según el presidente de Ciccra, “mañana podría salir publicado en el Boletín Oficial el anuncio sobre el recorte de los reintegros a las exportaciones de carne bovina”.
Un informe que difundió la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), señala que "la oferta de vacas tiende a ceder y los exportadores deben pagar más".
En el último año el precio del novillo para exportación medido en dólares se redujo 20%. En el arranque del período analizado los valores que pagaba la industria local era 10% mayores que a los de Uruguay y 15% mayores a los de Brasil.