El Grupo Comexposium, empresa organizadora del Salón Internacional de la Alimentación, anuncia el aplazamiento de la edición SIAL París 2020, prevista inicialmente para este otoño, para la semana del 15 al 19 de octubre de 2022.
En un contexto de crisis económica global, la cadena cárnica argentina muestra un muy buen desempeño en el primer semestre. La producción aumentó 4% interanual y las exportaciones crecieron 20% mientras el consumo retrocedió apenas, con precios del ganado sostenidos. Una oportunidad para superar históricas limitantes.
Se llevará a cabo, con participación gratuita pero cupos limitados, el miércoles 29 y el jueves 30 de julio de 2020. Contará con la participación de destacados especialistas de todo el mundo. ¿El desafío? Pensar las post pandemia. El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, confirmó su presencia para la apertura del evento.
En momentos de dificultades para el negocio de la carne, la producción y los exportadores buscan alternativas para convertir en oportunidades. Mientras tanto, contemplan con cautela cada uno de los movimientos de los mercados y de sus principales competidores.
En los primeros seis meses de año, China importó 4,75 millones de toneladas de carne, un 73,5% más que en el mismo período del año anterior. Casi un millón de toneladas fueron de carne vacuna, con una participación del 21% del total y un aumento interanual de 43%.
Según adelantó ayer la Aduana de ese país, totalizaron 900 mil t de cortes y menudencias de todas las especies. En el primer semestre el incremento en productos bovinos fue del 43%. Qué está pasando con los precios.
El organismo proyectó un total de 760 mil toneladas equivalente carcasa, lo que representa unas 840 mil, de acuerdo al modo de medición argentino. La participación de las ventas externas sobre la producción será del 25%, repitiendo la proporción habitual de la década del ‘70. La fortaleza de la demanda china y el tipo de cambio, justifican este desempeño.
En los primeros seis meses de 2020 China compró 4,75 millones de toneladas de carne, reflejando un crecimiento del 73,5 % contra el mismo período del año anterior.
Representantes del sector privado y del Poder Ejecutivo uruguayo estudian la posibilidad de solicitar a la Unión Europea una flexibilización de la Cuota Hilton para incluir animales terminados a grano.
Retornaron este lunes a la producción, luego de la pausa de 15 días acordada por la cantidad de mercadería acumulada en la emblemática planta del Departamento Colón, a raíz del rebrote de Covid-19 en China.