Si bien se espera que el año termine registrando ventas por sobre las 900 mil toneladas, la caída de los precios internacionales ya genera un 11% menos de divisas en relación a lo generado en 2019.
«Este año la Argentina vuelve a repetir un balance excepcional en lo que respecta al comercio exterior al superar por segunda vez en su historia las 900.000 toneladas», aseguró el director ejecutivo del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan), Raúl Milano.
El pronunciamiento fue ante los casos detectados hasta el momento por China de rastros de coronavirus en los empaques de carne vacuna, enviados por nuestro país.
Entrevista al nuevo presidente del Ipcva. Naón, pasó revista sobre la fuerte inversión en promoción externa que llevaron adelante los empresarios de la industria cárnica
El director ejecutivo del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan), Raúl Milano, estimó que las exportaciones de carne vacuna superarán las 900.000 toneladas y aseguró que el productor se convirtió “en un gran ganador” a partir de la suba de precios que se dieron en la hacienda.
La industria exportadora cierra un año en donde sufrió el efecto en la caída de los valores pagados por sus principales clientes. A este problemas, advirtieron que desde China se intensificaron los controles para detectar Covid-19 en los embarques de carne
El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) informó que se destinaron 825 mil toneladas durante los primeros once meses del año. Un aumento del 10% interanual. Hubo una fuerte influencia de China.
Con una suba de 19 centavos de dólar sobrepasó a Brasil que retrocedió tres. Además, se ubicó a solo diez centavos de la cotización de EE.UU., lo que supone una gran anomalía. Uruguay recobra impulso y Paraguay se mantuvo sin cambios.
Con un crecimiento del 9%, se ubicaron en el mismo nivel de octubre de 2019 y apuntan a superar las 900 mil toneladas en todo 2020. El mes pasado, el 84% de los embarques fueron a China y el valor FOB promedio a todo destino cayó 22% interanual.