Pese a la crisis global, la producción argentina de carne aumentó 2% en este 2020 y las exportaciones 7%, alcanzando nuevos niveles récord en 50 años. El precio real del novillo se ubicó 8% arriba de 2019 en promedio y hoy es el más alto en más de una década, mientras el consumo se sostuvo en torno a los 51 kg/hab/año. Una muestra de inteligencia colectiva de toda de la cadena que trabajó casi a pleno, en una sociedad que reconoció a la ganadería como actividad esencial.
Ayer, repentinamente, el gobierno chino le solicitó a Argentina que las plantas frigoríficas que registren algún caso de Covid sean deslistadas de entre las habilitadas para exportar a su país.
Si bien los frigoríficos incrementaron el volumen de los envios, tanto China como Europa pagan menos en relación a 2019. Los empresarios del sector destacan el repunte de la Cuota Hilton en los últimos días y apuestan a mantener los mercados consolidados en 2020
En un comunicado advierten la “profunda preocupación” frente a los requisitos de las autoridades chinas y aseguran que no están avaladas por evidencia científica.
Con un nuevo record de seguidores, el IPCVA culminó el ciclo de shows en vivo en China para la promoción de la carne vacuna argentina. La difusión del trabajo conjunto que llevan a cabo la producción y la industria para la implementación de los protocolos y medidas de control de COVID-19 también ocupó un lugar central.
Hasta la semana 24 inclusive se llevan certificadas 14.617 toneladas de cortes Hilton, es decir aproximadamente el 50 % del cupo correspondiente al ciclo comercial 20/21
"Hay que discutir sobre una base científica y no sobre bases emocionales". Así se expresó Juan José Grigera Naón respecto de los ambientalistas, luego que fuera elegido como presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).
En China hay muchos rumores que se mezclan con los casos reales de COVID y eso dificulta el funcionamiento de los puertos; de todas formas 2021 se muestra optimista con una demanda y consumo asegurados, dijo Daniel Castiglioni.
El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, destacó que, a pesar de las restricciones impuestas por el coronavirus, durante este año se duplicaron las exportaciones de carne y los avances en el intercambio en ciencia y tecnología, al realizar un balance de la gestión al frente de la representación argentina en ese país, que conduce desde junio último.