Se aguarda por una definición en la negociación por la exportación de carne; la Mesa de Enlace levanta el paro mañana, pero anticipa medidas más duras si no hay marcha atrás
Con una gestión de vuelo bajo que excluye la creatividad, la capacidad de diálogo, la posibilidad de alcanzar acuerdos y sin ningún éxito que mostrar en un año y medio de ejercicio del poder, el Gobierno nacional parece estar dispuesto a hacer todo mal
Ya son 12 las empresas suspendidas o dadas de baja según el informe presentado por la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario. Otras 5 firmas se encuentran intimadas para presentar requisitos faltantes y se interdictaron más de 220 mil kilos de carne.
Carlos Achetoni, de Federación Agraria, y Carlos Iannizzotto, de Coninagro, sentaron la postura de las entidades del agro en el conflicto por la exportación de carne.
Tras rechazar la propuesta de frigoríficos, el Ministerio de Desarrollo Productivo analiza nuevas medidas vinculadas al comercio exterior para bajar los precios. La reacción del campo.
El Gobierno, a la hora de intentar estabilizar el precio de la carne, enfrenta el problema de que la oferta de ganado para consumo seguirá siendo por un buen tiempo insuficiente.
Si un profesor no actualiza sus conocimientos antes de su clase, sus alumnos lo percibirán y perderán credibilidad. Si se trata de un presidente, los mandantes también lo perciben.
Desde una fuerte oposición a las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno, los referentes del sector afirman que los cortes mayoritariamente vendidos al exterior no tienen que ver con el consumo interno, y advierten sobre los daños en la producción y el empleo que provocaron intervenciones anteriores.
El Gobierno acusó a las exportadoras de carne por falsear datos de comercio exterior y evadir el pago de impuestos. El impacto en el ingreso de divisas.