En los últimos siete años, la Argentina perdió 12,5 millones de cabezas de ganado; cerraron sus puertas 139 frigoríficos que dejaron a 19.600 trabajadores en la calle; el consumo interno de carne cayó 12 kilos; los precios internos aumentaron 420%; las exportaciones se redujeron 75% y la producción bajó de 3.200.000 toneladas a 2.700.000. El incierto futuro de un sector insignia de la economía.
Esto manifestó Miguel Schiariti sobre la coyuntura de la industria ganadera en nuestro país. No obstante admitió que las expectativas son muy buenas porque la demanda internacional continúa firme.
Las plantas frigoríficas locales empezaron a exportar carne bovina del tipo industrial al mercado uruguayo, confirmó Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).
La ampliación de la lista de productores brasileños de carne, que suministran al mercado ruso, aumentará la competencia entre ellos y permitirá bajar los precios, dijo la viceministra de Agricultura de Brasil, Natalia Palermo en entrevista a Sputnik
Hubo pocos negocios en la feria Anuga 2015, pero el interés por la carne uruguaya se mantiene, aunque “depende mucho de los precios”, confirmó a El País desde Alemania el director de Frigorífico Pando, Eduardo Urgal al final del evento
Argentina exportó desde abril 500 toneladas del cupo; Uruguay embarcó mil, pero por mes. A los frigoríficos no les cierran los números y hay un alto grado de rechazo de las reses...
Es una de las ferias de alimentación más importantes del mundo que se organiza cada dos años en Alemania. El IPCVA participó junto con empresas exportadoras. También se llevó a cabo un evento con importadores.
Entre las situaciones observadas en la feria de Anuga en Alemania, hay que analizar como impactan en el mercado en las próximas semanas el gran volumen de carne australiana almacenada en EEUU y el inicio de acciones comerciales más agresivas de Brasil en China.
Según un informe, sería por los costos y la pérdida de competitividad para exportar; ayer cesó actividades una empresa en Bariloche; afirman que el kirchnerismo se iría con 142 plantas cerradas...
A pesar de los enormes esfuerzos que realiza la industria exportadora nacional por mantenerse activa hasta el 10 de diciembre, tomando esa fecha como el hito de un posible cambio de política macroeconómica, da toda la sensación de que alguna/s empresa/s no lo logrará/n y es posible que ni siquiera lleguen a las elecciones.
La demanda china por carne vacuna está, sigue fuerte. Hay un tema de precios, confuso, pero será cuestión de acomodarse a los que el mercado va a pagar. Pero necesitan el producto, eso es una realidad, manifestó Daniel Castiglioni, principal de Casti Trading, desde la feria de Anuga.