Francia, la resistencia para que el Mercosur exporte más carne a Europa
El país, principal potencia agrícola europea, se opone al aumento solicitado por el bloque regional. Esta semana continuarán las negociaciones.
El país, principal potencia agrícola europea, se opone al aumento solicitado por el bloque regional. Esta semana continuarán las negociaciones.
Se trata de cortes enfriados y congelados que se despachan en el marco del Acuerdo de Complementación Económica entre el Mercosur y este país.
Por el aumento del stock y los pronósticos de clima seco se espera una mayor producción, que presionaría los valores tanto de la materia prima como en la góndola.
Una firma con amplios negocios en el país busca cortes “Premium”. Avanzan en un acuerdo comercial con la provincia.
La mayor apertura del mercado chino es una muy buena noticia, pero no podemos dejar de mencionar las cuestiones pendientes que deben ser atendidas por las autoridades. Los cambios en la garantía que deben conformar los frigoríficos para faena genera desigualdad y alerta en el sector.
En 2017, las exportaciones de carne vacuna, registraron un crecimiento de 110.000 toneladas respecto a 2015
En la última semana, se conoció la noticia acerca de la habilitación de carne argentina enfriada y con hueso a China, que hasta el momento era sólo de productos congelados. Y además, el gigante asiático se abrió a otro tipo de carnes, como la caprina y la ovina; noticia de gran relevancia, teniendo en cuenta que China es el mayor importador mundial de carne vacuna.
En 2017 los envíos al exterior de este producto registraron un crecimiento de 110 mil toneladas en comparación con el acumulado en 2015. Argentina vuelve a estar entre los 10 primeros exportadores mundiales.
Como señaláramos oportunamente en la nota publicada un mes atrás “China: Una aspiradora insaciable y difícil de administrar”, la cadena de valor de la carne bovina argentina se encuentra inmersa en un cambio de paradigma conceptual
Mucho, poquito o nada. Los datos de Agroindustria dan la respuesta.
Los detalles del nuevo protocolo para exportar carnes frescas, congeladas y con hueso al gigante asiático, según los funcionarios del Senasa. Cuál será el ritmo de negocios de los nuevos productos.
El precio del novillo apto Hilton es hoy 25% superior al del pesado con destino a consumo. Durante 2017 fue en promedio 13% mayor y en ninguna medición resultó inferior. Una brecha a tener en cuenta a la hora de planificar la producción en 2018
Cuando la devaluación y los reintegros habían mejorado la competitividad del sector exportador, llegó la esperada noticia de que China le abrió sus puertas a los cortes frescos. Aún cuando los precios van por detrás de la inflación, la industria cárnica gana terreno.
El principio de acuerdo con el gigante asiático permitirá incrementar las ventas a ese destino entre un 15 y 35%.
En los últimos años, el precio local cayó más que el internacional a raíz de un régimen de exportaciones que lo mantiene cautivo de las curtiembres, a expensas de la cadena cárnica que pierde el 1% del valor del animal. Remover esta distorsión, clave para un sector con márgenes de centavos