Las exportaciones de carne vacuna crecieron 30% en noviembre del año pasado respecto a igual mes de 2016, informó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC, por sus siglas en inglés).
Lo manifestó en diálogo con Chacra TV el presidente de Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, que habló de las expectativas para la exportación de carne en este año.
Si bien hubo una recuperación del sector, para el productor el panorama continúa siendo complejo. En algunos casos la rentabilidad obtenida estuvo por debajo de la inflación anual.
Los indicadores dan cuenta de que 2017 fue otro año positivo para el sector. Creció la faena, que podría alcanzar las 2,9 millones de toneladas. Esa mayor producción permitió un incremento del abastecimiento interno, que elevó el consumo hasta cerca de los 60 kilos.
En la Argentina se faenaron 11.959.934 bovinos en 2017, al menos en los lugares habilitados por la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa).
El esfuerzo puesto en terminar con la competencia desleal que significa el funcionamiento de plantas frigoríficas que no cumplen con sus obligaciones fiscales y sanitarias ya está dando sus frutos...
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) prevé que para el 2023 se puedan dar las condiciones para un paso fundamental para el sistema sanitario nacional que es el levantamiento de la vacunación contra la fiebre aftosa, manifestó Hugo Idoyaga, presidente de la institución.
Lo manifestó Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan, que se refirió a los cambios del mercado ganadero durante este año y las perspectivas del sector para 2018.
Un conjunto de factores del país y del mundo impulsan el renacer de la ganadería argentina como fuente de alimentos, trabajo y divisas. Que la cadena cárnica potencie sus capacidades y transforme cada oportunidad en productividad, es el deseo de Valor Carne para 2018.
China captó el 57% del volumen embarcado, mientras que precio promedio fue de USD 6.300. El año terminaría con ventas externas por 310 mil toneladas, marcando una suba del 34%.
Si bien las ventas de carne bovina uruguaya hacia China siguen “activas”, los precios están un poco por debajo de lo pretendido por los frigoríficos, según publicó Faxcarne en base a consultas con exportadores